Bajo mínimos en el centro de la zaga

Vallejo y Miguel Rubio no han entrenado en toda la semana, mientras que Ignasi Miquel, que tampoco lo hizo el lunes, sigue siendo una incógnita para el encuentro frente al Real Madrid

Ana Isabel García  |  30 de noviembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
Ignasi Miquel durante el partido ante el Alavés (LOF)
Ignasi Miquel durante el partido ante el Alavés (LOF)

El 'Cacique' Medina se estrenará este sábado como nuevo entrenador del Granada CF en el ‘Bernabéu’. Si bien el técnico uruguayo se mostró contundente en la rueda de prensa de presentación en cuanto a los objetivos que pretendía lograr, el encuentro ante el Real Madrid trae ya consigo un preocupante quebradero de cabeza: la defensa.

Este es el primer frente al que Medina tendrá que hacer cara si quiere revertir la situación del equipo rojiblanco. Hasta el momento, el conjunto nazarí ha encajado 33 goles en 14 jornadas, lo que lo ha convertido en el segundo equipo más goleado de la competición, a pesar de encontrarse también entre los equipos más goleadores. 

Medina apuesta por implementar una estrategia de presión alta, una táctica arriesgada que requerirá una rápida calibración para asegurar su efectividad y mantener al rival lejos de la portería. Además, el entrenador enfatizó que la responsabilidad defensiva recae en todo el equipo. En este sentido, la construcción de un centro del campo sólido, capaz de brindar apoyo a la retaguardia y contener al oponente, se convierte en otra de las prioridades del expreparador de Talleres. Esta estrategia difiere notablemente de la elección de Paco López, quien prefirió un centro del campo más enfocado en la asociación, pero que manifestó carencias en cuanto a su desempeño sin posesión, convirtiéndose finalmente en un inconveniente considerable.

 

Sin embargo, este dilema se complica aún más de cara al sábado ante las ausencias notables en la línea defensiva rojiblanca, con Vallejo y Miguel Rubio sin reaparecer en los entrenamientos esta semana, y la incertidumbre sobre la participación de Ignasi Miquel, que no entrenó el lunes. Esto podría llevar a Medina a alinear a Torrente y Víctor Díaz, este último con escasa participación hasta el momento, habiendo disputado tan solo 161 minutos de juego en todo lo que llevamos de temporada.

Por otra parte, el regreso de Petrovic y la revitalización de Sergio Ruiz podrían perfilarse como elementos clave para Medina, quien también enfrenta la tarea de redefinir el papel de Melendo, cuya contribución se ha diluido en la competición.

El nuevo técnico rojiblanco, consciente de la urgencia, ya subrayó en su presentación la necesidad de fortalecer la faceta defensiva a “corto plazo”, contemplando posibles fichajes en el mercado de invierno. 

De esta manera, el ‘Cacique’ Medina deberá comenzar a poner a prueba su estrategia de fortalecer la zafa mermada por las bajas de cara al enfrentamiento de este sábado ante el conjunto de Carlo Ancelotti.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

20/02/2024 | Ana Isabel García

La cifra tope de gasto de la entidad rojiblanca se eleva a los 62,66 millones de euros, 15 millones más

LALIGA EA SPORT
Advertisement