Bergantiños: "El objetivo es hacer un bloque sólido para no pasar apuros"
El pivote rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Deportivo y ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Xerez
Alex Bergantiños se incorporó el pasado fin de semana a los entrenamientos del Granada C.F. tras concretarse su cesión al equipo nazarí por parte del Deportivo de la Coruña, equipo al que pertenece y donde se formó como jugador, aunque las dos últimas temporadas ha estado jugando en la disciplina del Xerez Deportivo.
Con esta incorporación, el gallego se convierte en el tercer jugador que llega al Granada procedente del Xerez, tras la contratación de Carlos Calvo y Abel Gómez. Además puede que no sea el último si finalmente se concreta también la cesión del delantero chileno Fabián Orellana.
Ante esta situación, el nuevo jugador rojiblanco se mostró contento porque cree que es algo que le ayudará a integrarse mejor en el equipo. Además, el jugador no tuvo ningún reparo en afirmar que “todos somos buenos amigos del año pasado”. De la posible llegada de Orellana comentó que “se trata de un jugador importante” y espera que el club haga un esfuerzo por traerlo.
Bergantiños llega con la vitola de haber conseguido hace dos temporadas el ascenso a Primera con el club gaditano y habiendo disputado 31 partidos. La temporada pasada, ya en la Liga BBVA, llegó a jugar un total de 28 encuentros, por lo que se trata de un jugador que ha sido importante dentro de la plantilla xerecista.
El nuevo fichaje explicó que “de todos los equipos de Segunda División, el que más interés mostró fue Granada C.F.” Este factor, unido al atractivo proyecto que está haciendo el club nazarí para consolidarse en la categoría de plata, fue una de las claves para que Álex terminara firmando por el club rojiblanco. Así lo reafirmó el propio jugador señalando que “el hecho de que tanto la directiva como el entrenador se muestren interesados es algo que te da moral para afrontar un reto”.
También hizo su valoración respecto al equipo que están confeccionando los actuales dirigentes del Granada, del que destaca que “se están haciendo buenas adquisiciones y está viniendo gente importante”. El mediocentro espera que el equipo pueda entrenar con todos sus efectivos lo antes posible para conocerse rápido y poder formar un grupo sólido en esta nueva etapa en Segunda División, categoría que le parece muy difícil y de la que comenta que “se necesita un bloque unido porque no hay tantas individualidades como en Primera”.
Con la incorporación de Bergantiños y tras la continuidad de Ritchie Kitoko y Manolo Lucena, queda más que cubierta la posición de pivote defensivo. Son ya 23 jugadores con los que cuenta el entrenador Fabri González que, unidos a la casi segura llegada de Orellana y Mensah, sumarían un total de 25 fichas.
No obstante, el propio director deportivo, Juan Carlos Cordero, manifestó que “no todos los jugadores que comiencen la pretemporada tienen asegurada su ficha”. Por tanto no sería ninguna que sorpresa que el Granada acabara rescindiendo el contrato de algún jugador o realizando alguna cesión en el caso de que alguno de los actuales integrantes del equipo no llegara a convencer del todo al cuerpo técnico durante esta pretemporada.
"El equipo lo ha intentado, pero no hemos encontrado el gol", ha lamentado el técnico del Zaragoza
"Con esto está ya conseguida la permanencia", ha reconocido el entrenador del Granada





