Bolo: "Queríamos ganar, no podemos estar contentos"

"La sensación de que te empaten a empatar es totalmente diferente", ha reconocido el entrenador del Burgos

Jorge Azcoytia |  |  
29 de septiembre de 2024
Bolo gesticulando desde la banda de `El Plantío (LALIGA)
Bolo gesticulando desde la banda de `El Plantío (LALIGA)

El Burgos se ha repuesto en dos ocasiones para terminar logrando un punto, que sabe diferente por cómo se ha producido: “Queríamos ganar, no podemos estar contentos. La sensación de que te empaten a empatar es totalmente diferente y te vas con un gusto un poco mejor, pero con lo que nos ha costado empatar el partido nos hemos puesto un poco locos, se ha desorganizado el equipo y de ahí ha llegado el segundo gol que nos podía haber matado, pero este equipo cae y se levanta; hoy lo ha vuelto a hacer ante un gran equipo y hemos acabado sacando córners, pisando el área rival y con opciones de llegarnos el partido”.

Aunque el conjunto burgalés ha peleado sin descanso, Bolo ha sido sincero: “No ha sido un buen partido, nos ha faltado fluidez con el balón, no hemos tenido mucho acierto, no hemos tenido transiciones buenas y el partido estaba para empate. Nos hemos equivocado y nos hemos puesto por detrás, hemos remado para empatar, cuando el equipo no está bien tiene que aprovechar otras armas como la estrategia, la falta nos ha salido perfecta”.

“Tenemos que seguir, teníamos enfrente un buen equipo que no atraviesa su mejor momento pero que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que en la primera parte lo hemos controlado bien, quizás ellos han jugado algunos tramos del partido más en nuestro campo, pero hemos robado y hemos creado peligro”, ha explicado.

 

Bolo ha lamentado el error que les ha costado el primer gol, algo que cambió por completo el choque: “En la segunda parte creo que habíamos entrado mejor, ha llegado esa falta que no sacamos bien, la coge el portero, saca rápido, la dejamos botar y en esta categoría con los jugadores que tienes enfrente si te equivocas lo normal es que te hagan gol”.

Por encima de todo, el técnico del cuadro burgalés ha destacado la capacidad de lucha de los suyos: “El equipo no se ha venido abajo, ha empatado y todos nos hemos vuelto un poco locos con ese empate, quedaban muchos minutos y debemos tener más orden para que no pase lo que ha pasado. Aún así, el equipo ha seguido, ha vuelto a empatar y ahí sí hemos tenido más orden, mejor posicionado en el campo para que el Granada no pudiera correr”.

Preguntado por una posible falta sobre Appin en el segundo gol, Bolo le ha dado normalidad a la acción: “Lo he visto en el campo y lo he visto en la repetición, se puede pitar y si no se pita tampoco pasa nada, es fútbol, hay contactos. Si la pita puede ser falta y si no lo hace puede también dejar jugar, en esta ocasión el árbitro no ha creído conveniente pitar falta y ya está”.

Bolo tampoco ha querido pone el foco sobre el árbitro a pesar de las diez amarillas mostradas por el colegiado: “Arbitrar es muy difícil, todos en nuestras decisiones hay veces que aciertan y otras que no lo hacen, estoy seguro que ha intentado acertar en todas, volveremos a ver el partido entero y veremos dónde ha fallado y en las que ha errado, pero es fútbol, no podemos entrar a valorar otra cosa. Nos hubiese gustado en determinados momentos del partido que la falta fuese para nosotros en vez de para ellos, pero así estaremos todos los entrenadores, es muy difícil arbitrar, no podemos estar valorando cada jornada si ha acertado”.

El Burgos suma otra jornada sin perder y sigue instalado en la zona alta: “Esos puntos que tenemos ahora no nos los van a quitar nadie. No tenemos una bola para ver lo que pasará en el futuro, pero lo que sí puedo decir es que el equipo está trabajando día a día, partido a partido de una forma increíble, todos remamos en una misma dirección, el club nos está apoyando, hoy hemos estado cerca de los 10.000 espectadores, la afición está orgullosa y eso es lo que tenemos que valorar, vivir el presente. Para nosotros estar donde estamos es un orgullo y un lujo, y ver cómo disfruta nuestra gente hay que vivirlo, de qué sirve pensar lo que va a pasar más adelante”.

Aunque Bolo ha querido lanzar un recordatorio: “Llegarán momentos difíciles, ahí es cuando la unión que tenemos ahora hay que multiplicarla por dos para salir de esa situación. Ojalá que no llegue, pero el fútbol es así, van a llegar malos momentos, pelearemos para que no lleguen esos malos momentos”.

 

 
 
Noticias relacionadas
27/08/2025 | Redacción

Se ha preparado una manifestación previa al duelo contra el Mirandés, mientras el G19 ha hecho un llamamiento a la "calma y serenidad"

27/08/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico burgalés ha utilizado a 23 jugadores en los dos primeros encuentros de Liga

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement