Boyé: "Cuando las cosas empiezan a salir la gente se libera"

"Como delantero hay que estar siempre pendiente del gol", ha reconocido el delantero del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
24 de octubre de 2024
Boyé salendo al césped de la Ciudad Deportiva (J. AZCOYTIA)
Boyé salendo al césped de la Ciudad Deportiva (J. AZCOYTIA)

El Granada ha comenzado a funcionar y ya se encuentra en la zona alta de la tabla: “Cuando las cosas empiezan a salir la gente se libera, al final tenemos muy buenos futbolistas, todos están en un gran nivel y eso se tiene que ver reflejado en los resultados”.

Aunque Boyé no se ha ejercitado hoy con el grupo, no hay que encender las alarmas, como él mismo ha confirmado: “Estoy bien, fue una mínima sobrecarga y no he entrenado por precaución. Estos partidos seguidos me vienen bien porque me había perdido varios por la lesión, así que los estoy aprovechando para coger ritmo”.

El atacante rompió su sequía con un doblete ante el Tenerife, aunque marcar no le quita el sueño: “Como delantero hay que estar siempre pendiente del gol. Es algo que no es mi obsesión, pero cuando llegan se disfruta, a todos nos gusta hacer goles y para los delanteros tenemos una carga más grande, necesitamos marcar más goles que los demás, pero no es algo que me preocupe, aunque ojalá vengan muchos más”.

 

También pudo marcar en Castalia, pero pecó de generoso: “Me equivoco, escucho la llamada de un compañero, siento que está solo, no miro y es un error mío, tenía que haber disparado, era una gran ocasión y la perdimos”.

Para conseguir los objetivos queda mucho"

El cuadro nazarí ya se encuentra en una inmejorable dinámica con cuatro victorias consecutivas y ahora el reto es mantenerse: “Hay que ir afrontando partido a partido, así es como hemos conseguido una racha muy linda, cuatro partidos que nos ubican en la zona en la que queremos estar, pero sabemos que esto acaba de iniciar y queda un montón. Para conseguir los objetivos queda mucho, hay que ir afrontando cada partido con humildad, con las ganas con las que lo venimos haciendo y ojalá esa racha se estire lo máximo posible”.

La lesión de Williams fue la peor noticia de la pasada jornada: “Está pasando por una situación mala, ha tenido una lesión, hay que acostumbrarse, es algo que pasa y cada vez más. No es más que una lesión, esta tarde tiene pruebas y sabremos la gravedad, espero que sea poco porque lo necesitamos, tanto a él como a Miquel que lo expulsaron y que no lo podremos tener el fin de semana”.

Boyé está ejerciendo como capitán mientras no está Neva: “Siento que el capitán del equipo es Neva, nosotros somos portadores, tratamos de que él sea el conductor de los valores de este equipo. Cuando nos pusimos este empezamos a ganar y bienvenido sea, lo usaremos ahora más”.

El Levante llegará a Los Cármenes con menos tiempo de recuperación, algo que puede afectar a su rendimiento: “Tendrá menos recuperación, tendrá el viaje, ojalá que influya y que nosotros estemos más frescos. Nosotros jugamos tres días después del Tenerife, no llegas a recuperar del todo, pero la adrenalina del partido hace que saques de lo que no tiene y no creo que vaya a ser determinante”.

Con Escribá, Boyé firmó sus mejores cifras goleadoras, y ahora el técnico valenciano espera que el atacante supere las diez dianas: “Si el míster lo dice es una presión. No me pongo un número, ojalá vengan muchos más, pero sobre todo que el equipo siga estando donde está ahora”.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Jorge Azcoytia

PREVIA | El Granada necesita el triunfo para seguir en la pelea por los playoff

16/05/2025 | Jorge Azcoytia

Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement