Brahimi acerca la permanencia, 1-0
Tras una buena primera mitad en la que controlaron el partido, los rojiblancos se adelantaron tras la reanudación con un gran tanto de Brahimi y pese a que Fran Rico no transformó una pena máxima, los granadinistas se hicieron con el triunfo final ante un Elche que terminó con diez
Hay encuentros en los que se juegan más que tres puntos. Ocurre en los clásicos, en los derbis madrileños, en los sevillanos, y ahora en los partidos entre Granada y Elche también. Y es que el cuadro ilicitano volvía a Los Cármenes tres años después de la fraticida eliminatoria por el ascenso a Primera que catapultó al Granada a la máxima categoría y que dejó al Elche en Segunda durante dos años más, sin contar los numerosos altercados que se produjeron entre aficiones. El duelo para deleite de ambas aficiones ahora se daba en la liga BBVA y el objetivo no era otro que eludir el descenso. El Granada fue mejor que su rival y aunque los ilicitanos tuvieron ocasiones para haber hecho algún que otro tanto lo cierto es que tras una primera parte muy controlada de los locales, el esperado tanto de Brahimi, al que dicho sea de paso ya le tocaba marcar, hundió definitivamente a los de Fran Escribá que tras quedarse con uno menos dieron en bandeja los tres puntos al Granada. Todo a pesar de que el resultado pudo haber sido más amplio si Fran Rico no hubiera marrado un penalti que le dio emoción al partido hasta el final para agonía de la afición, que tras este resultado ve como la salvación se pone a tiro de piedra.
Los rojiblancos dominan sin premio a un espeso Elche
El Granada no salio para especular con el resultado ni mucho menos dejar al Elche jugar cómodo y comenzó a darle un buen trato al esférico desde el inicio. Riki comenzó a hacer de las suyas y tras un buen servicio de Coeff se adentró en el área para servir el cuero sobre la posición de El Arabi. Sin embargo Manu Herrera se adelantó a la recepción del marroquí para abortar la ocasión local. La posesión era abrumante a favor de los rojiblancos y los ilicitanos apenas disponían de un par de toques con los que tratar de avanzar metros ante un muy bien situado conjunto granadinista. Recio se atrevió a disparar sobre la meta rival tras una arrancada por la banda zurda aunque el cuero se marchó finalmente junto a la cepa del poste. La presión de la que adolecía el cuadro granadino no se transformaba en llegadas claras y los franjiverdes comenzaron a querer jugarle también de tu a tu a su oponente. Una acción por la lateral diestra terminó con la bola en el punto de penalti para que Carles Gil le pegara mordida y atrapara sin apuros Roberto. Los de Fran Escribá se crecieron y el Granada perdió la ventaja que había tenido hasta entonces en cuanto a dominio del balón. Pese a todo, y espoleados por un público entregado, los de Alcaraz tiraron de orgullo y de nuevo pusieron en problemas a Manu Herrera. Primero fue Riki el que tras recibir dentro del área disparó blocando por bajo el guardameta ilicitano, y posteriormente Recio con un lanzamiento cruzado desde lejos fue el que estuvo a punto estuvo de sorprender a los visitantes. Los minutos pasaban y el Granada no conseguía sacar tajada de su mejor estado sobre el césped. Javi Márquez en una de las escasas llegadas franjiverdes quebró a Murillo sobre la frontal y sacó un disparo cercano a la escuadra que sobrecogió a más de uno. En un saque de esquina sobre la bocina El Arabi erró un disparo a escasos dos metros de la portería mandando alto el esférico en lo que pudo haber significado el uno a cero antes del descanso.
El Arabi aprovecha un fallo de Damián y Brahimi abre la lata
A la vuelta de vestuarios el que la tuvo primero fue el cuadro alicantino. Coeff no acertó a sacar un balón sobre el balcón del área y la roca Sánchez ensayó a puerta deteniendo el meta de Chantada. La cosa no quedó ahí y en una mala salida rojiblanca Carles Gil remató despejando Roberto de puños. El Granada no se achantó y el juego recuperó el equilibrio. Los ilicitanos ponían las ocasiones y a balón parado y tras un saque de esquina Pelegrín cabeceó muy cerca del palo de la portería defendida por Roberto. La réplica no se hizo esperar y un balón suelto lo cazó El Arabi, que tras encarar el arco visitante disparó fuerte al primer palo para que Manu Herrera sacara el balonazo. El partido se animó. Una falta botada por el cuadro alicantino la detuvo sobre la línea de gol Roberto, reclamando los jugadores del Elche gol fantasma. Damian perdió un balón ante la presión de El Arabi y el atacante marroquí encaró puerta, realizó el quiebro cuando la zaga se le echó encima y tras ver la entrada por el centro de Yacine Brahimi metió el pase al franco argelino que tras deshacerse de su par se plantó ante Manu Herrera para batirle de disparo raso cruzado abriendo el marcador para el conjunto rojiblanco y producir el delirio en la instalación del Zaidín. Carlos Sánchez probó desde lejos a Roberto con una falta y el arquero respondió bien al disparo seco del colombiano.
Fran Rico falla un penalti aunque los ilicitanos se quedan con uno menos
El
choque ya estaba totalmente loco y Sapunaru arroyó dentro del área a El Arabi
decretando penalti Hernández Hernández y mostrando al rumano el camino de los
vestuarios al ver la segunda amonestación. Fran Rico para desgracia de los
locales estrelló desde los once metros el cuero sobre la madera con Manu
Herrera ya vencido. Con uno más sobre el césped, la victoria parecía asequible
aunque el resultado se antojaba muy corto para encarar la recta final del
choque. El Elche no dio respuesta alguna y fueron los hombres de Alcaraz los
que buscaron ampliar el resultado. Murillo pudo haberlo conseguido tras una acción
a balón parado en donde el arquero rival sacó a bocajarro. Los últimos compases
propiciaron emoción más por lo exiguo del resultado que por la posibilidad de
que los ilicitanos, sin fe alguna, lograran hacer la igualada. Finalmente la
victoria quedó en casa y de esta manera el Granada da un paso muy importante
para conseguir la permanencia cuando tan solo restan nueve jornadas para
finalizar la liga y de cara al difícil compromiso entre semana ante el Atlético
de Madrid en el Vicente Calderón.
Granada CF: Roberto, Nyom, Murillo, Coeff, Brayan Angulo, Fatau (m.60 Buonanotte), Recio, Fran Rico, Riki (m.83 Foulquier), Brahimi, El Arabi (m.89 Ighalo).
Elche CF: Manu Herrera, Damián, Rivera, Pelegrín, Sapunaru, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Charlie, Carles Gil (m.57 Rodrigues), Manu del Moral (m.74 Fidel), Coro (m.76 Boakye).
Goles: 1-0 m.62 Brahimi.
Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Amonestó al local Fran Rico, así como a los visitantes Carlos Sánchez, Boakye y Fidel. Además expulsó al visitante Sapunaru con doble amarilla (m.71).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 18.231 espectadores, de los cuales un centenar llegados desde Elche.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"