Brau, un regreso por todo lo alto
El lateral volvió a jugar dos meses después y rindió a buen nivel
La temporada de Miguel Ángel Brau está siendo un torbellino de acontecimientos. El lateral, que comenzó el curso como suplente de Neva, tuvo que pasar a primera línea por la lesión del gaditano, un reto que asumió con personalidad, rindiendo a gran nivel, demostrando estar preparado para ocupar el puesto.
La recuperación de Neva no cambió el guión y Brau se mantuvo en el once titular, un estatus que saltó por los aires por culpa de una nueva lesión, en este caso del cartagenero, que se rompió ante el Mirandés, precipitando el regreso del capitán rojiblanco.
El cambio de cromos no afectó al rendimiento del equipo, con Neva ofreciendo buenas prestaciones a pesar de sus tres meses de inactividad, un parón que no afectó al del Puerto de Santa María, que volvió a mostrarse sólido sobre el terreno de juego, recordando al jugador previo a la lesión.
Ahora, con los papeles cambiados, era Brau quien salía del dique seco y al que le tocaba una nueva oportunidad para pelear por el puesto de titular, pero ante el Elche Neva sintió molestias en los isquios y el murciano tuvo que reemplazarlo quizás antes de lo esperado por la dinámica en la que se encontraba el equipo, con tres victorias consecutivas y un buen funcionamiento colectivo.
A Brau tampoco parece haberle afectado el parón forzoso. El lateral salió al terreno de juego tras el descanso para medirse a un rival muy exigente, pero el defensa actuó como si no hubiese estado dos meses alejado de los terrenos de juego, mostrándose muy seguro atrás y recorriendo la banda como antaño.
Con Brau de vuelta y a buen nivel, la papeleta es para Fran Escribá, que tendrá que elegir entre Neva o Brau para las jornadas decisivas del campeonato, una elección que se podrá comprobar en La Rosaleda.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros