Buen juego y liderato, 0-4
El Granada CF recupera la confianza y la primera plaza con nivel de juego y un insuperable Ighalo
Fue una estupenda manera de resarcirse de su derrota en Jaén la que eligió el Granada, el cual, con una aplastante victoria en Estepona, vuelve a comandar la tabla merced al empate a cero del Melilla ante el Águilas. Los rojiblancos mostraron un buen juego, pese al poco hábito de jugar en césped artificial, logrando con los 4 goles mejorar su imagen y devolver la confianza tanto a ellos mismos como a la afición.
La alineación titular por la que apostó Tomé mostró numerosas novedades, con el regreso de los granadinos Javi García y Lucena al once inicial, así como el de Ighalo que, gracias a sus dos tantos, dio un golpe de mano para disipar las dudas que su rendimiento, durante los minutos de los que había disfrutado en jornadas pretéritas, había arrojado. Optó por un 4-4-2, volviendo al esquema clásico, con Manolito Lucena de pivote defensivo y Sanchón en la derecha, para dejar de doble punta a Tariq e Ighalo. Los cambios surtieron efecto, y de qué manera.
El partido, en líneas generales, fue fácil y sin excesivas inquietudes para los rojiblancos, en una dinámica bien distinta a cómo se planteaba el encuentro, esperando que el Estepona supiera aprovechar la ventaja de jugar en casa. Sin embargo, el tempranero tanto de los rojiblancos trastocó todos los esquemas esteponeros; fue Mainz quien, aprovechando el peine de cabeza de Lucena a corner de Benítez, adelantó a los visitantes cuando apenas se llevaban disputados 9 minutos. El control del partido era, sin mayores apuros, para los rojiblancos, que sabían llegar con peligro y de manera continuada a la meta de Novoa.
Y entonces apareció por fin Ighalo para servir en bandeja los tres puntos. Montando una contra perfecta, Felipe dio el esférico en profundidad, recepcionando el nigeriano el pase al hueco, avanzó varios metros, recortó a su defensor y mató suave, como sin querer hacer daño, para poner el 2-0. El propio Ighalo "ayudaría" a su equipo a ponerse en superioridad numérica, cuando Velázquez vio la roja directa por agredir al delantero rojiblanco propinándole un fuerte codazo que el trencilla vio con claridad.
Todavía habría tiempo para más en la primera mitad, tiempo para sentenciar el partido. Tariq, a pase de Ighalo, ponía la pelota a Cámara para que éste, con un fuerte disparo desde fuera del área, quitase todas las telas de araña de la escuadra visitante. De dulce. Corría el minuto 35 y el 0-3 ya resumía el partido.
Segunda parte de tranquilidad
La segunda parte fue bien distinta, con un Granada mucho más pausado, queriendo manejar el balón y ya sin ningún tipo de prisa ni presión. Tomé realizó los cambios pensando en oxigenar a los titulares y proporcionar minutos a los jugadores de banquillo; Joselu, entre ellos, que reapareció. El Estepona, por su parte, se veía impotente, apenas contando con algún acercamiento al área contraria y absolutamente desarmado. Le pasaron por encima los granadinos. Ighalo redondeó su mañana estelar con el cuarto tanto granadinista, segundo de su cuenta particular, definiendo al primer toque el centro con la derecha de Benítez. Se le terminaron de torcer las cosas a los esteponeros al ver la roja directa Memo por hacerle una durísima entrada a Benítez. Las ocasiones se repitieron aunque ya sin suerte.
Los rojiblancos serios, bien formados y siendo todo lo resolutivos que no fueron en Jaén, con la pegada y llegada justa a puerta, desarrollaron un buen juego. Ighalo se mostró como el hombre clave del encuentro participando en tres de los cuatro goles, siendo protagonista en dos de ellos. Justa mención es también la de Lucena, que hizo un trabajo casi perfecto en el centro del campo.
Lesión de Cámara
La nota negativa la protagonizó Cámara que, pocos minutos después de marcar el segundo, se tuvo que retirar lesionado, parecer ser que por una rotura en los isquiotibiales. Habrá que esperar el informe médico para saber el alcance de la lesión. Más problemas en el centro del campo para el técnico, que acumula bajas en esa posición.
UNIÓN ESTEPONA: Novoa, Velázquez, Óscar Tena, Jesule, Durán, Fernando, Antonio Román, Javi Muñoz (Memo, m. 46), Lalo, Nico Bezares y Ryan (Chupi, m. 59).
GRANADA CF: Raúl, Javi García, Mainz, Amaya (Berrocal, m. 74), Rubén, Lucena, Cámara (Coke, m. 41), Felipe (Joselu, m. 70), Dani Benítez, Tariq e Ighalo.
GOLES: 0-1, m. 9, Mainz; 0-2, m. 15, Ighalo; 0-3, m. 35, Cámara; 0-4, m. 68, Ighalo.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz) expulsó con roja directa a los locales Velázquez (m. 32) y Memo (m. 84); amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Amaya y Javi García.
INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio municipal "Francis Muñoz Pérez" en una fría mañana y a intervalos lluviosa ante unos mil quinientos espectadores, medio centenar de ellos rojiblancos.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses