Calero: "Hemos tenido el partido donde queríamos"
"El equipo desprende un tufo de compromiso y eso es muy importante", ha destacado el entrenador del Levante
El Levante ha cortado su mala racha lejos de su estadio y lo ha hecho es un escenario como Los Cármenes, lo que le da más mérito al triunfo: “Cualquier victoria es importante, pero Granada es uno de los campos más difíciles, no perdían desde hace ocho partidos y venían en una dinámica muy positiva, desde la llegada de Escribá todo eran cosas buenas y eso hacía presagiar que el partido iba a ser muy complicado”.
Tres puntos que llegan incluso a pesar de haber tenido menos descanso que el rival: “Llegamos con 48 horas menos de descanso que ellos, nos ha faltado un pelín de fuelle al final, pero son tres puntos muy importantes por lo que significan, el Granada aspira a todo, va a estar peleando por lo máximo y poder pelear contra todos es una gran noticia”.
“El equipo desprende un tufo de compromiso y eso es muy importante, ahora no vamos a tirar la casa por la ventana, tenemos que estar neutros y que esto fluctúa”, ha recordado Calero.
El técnico granota apostó por el mismo once a pesar de la fatiga: “Es arriesgado repetir equipo 72 horas después, podía haber cambiado cuatro o cinco jugadores, la opción b era cambiar un jugador por línea para refrescar o tirar por la calle de en medio y tirar con todo. Me la he tenido que jugar, cuando ganas todo ha salido perfecto, si hubiésemos perdido me dirían que por qué no rotaba”.
El Levante completó un partido muy serio y supo sufrir en los momentos en los que apretó el Granada: “Me queda muy buena sensación, hemos tenido el partido donde queríamos, especialmente en la primera parte. Hemos jugador para amenazar, para provocar situaciones que generen incertidumbre, pero cuando vienen momentos difíciles había que hacer un ejercicio de solidaridad, compañerismo y esfuerzo común. Hay que saber estar juntos para no conceder mucho, podían haber empatado, pero la sensación era que estábamos bien. Creemos mucho en una forma de jugar y lo intentamos llevar a cabo”.
En el asedio final, los granotas aguantaron con solidez: “Tengo que pensar que ha sido mérito nuestro. Hemos tapado muy bien una zona que sabíamos que era peligrosa, habíamos estudiado muy bien a Uzuni y Boyé, ellos acumulan mucha gente dentro y hemos protegido muy bien el área. Creo que ha sido mérito nuestro”.
A pesar del poco tiempo para preparar el partido, Calero ha acertado en las claves: “Hemos tenido poco tiempo pero lo hemos preparado bien. Intentamos ir a las claves de lo que podía ser el partido, incidimos mucho en la personalidad para tener el balón y que el Granada no se sintiese cómodo, la mejor forma de defender era tener mucha posesión de balón, no habríamos aguantado 90 minutos defendiendo”.
PREVIA | El Granada necesita el triunfo para seguir en la pelea por los playoff
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción