Callejón: "Daré todo para que el escudo del Granada esté en Primera"

El jugador motrileño fue presentado en la Plaza del Carmen ante miles de aficionados rojiblancos

Fran Calvo / GRANADA  |  4 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón posa con cientos de aficionados a sus espaldas en la Plaza del Carmen (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Callejón posa con cientos de aficionados a sus espaldas en la Plaza del Carmen (JOSÉ VELASCO / GRJ)

José María Callejón desató en Granada, en su tierra, lo nunca ante visto. Más de 2.000 aficionados rojiblancos horizontales dieron la bienvenida a su nuevo ídolo en la Plaza del Carmen durante la noche del jueves. El jugador motrileño se dio un auténtico baño de masas y las sonrisas de ilusión invadían las caras de pequeños, jóvenes y mayores. Y todo eso, con su equipo en Segunda División, aunque la ciudad de la Alhambra parece haber cambiado el luto por la esperanza de vivir una temporada grandiosa.

Era uno de los objetivos del club, volver a recuperar nexos de unión entre el Granada y la ciudad, esa que da nombre al equipo de Aitor Karanka, que portará el escudo en forma de bala en su pecho a lo largo de todo un año en el que se espera terminar celebrando el retorno a la máxima categoría. Por ello, se decidió presentar a Callejón, fichaje estrella del verano, en un lugar tan idílico como la plaza del Ayuntamiento.

Los juegos de música y luces amenizaron la espera de todos los aficionados que se dieron cita alrededor del edificio, custodiando un gran escenario a las puertas del consistorio y donde a través de una pantalla gigante se veía en todo momento el rostro y el nombre del nuevo ídolo nazarí. El sonido cesó cuando el futbolista, vestido de corto, luciendo el dorsal número nueve y acompañado por su familia subió al atril. Una gran ovación dio paso al himno, cantado al unísono con el alma en la garganta.

PopFm Granada
 
Callejn, junto a Pepe Macans durante su presentacin (JOS VELASCO / GRJ)
Callejón, junto a Pepe Macanás durante su presentación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Tras unas palabras del representante institucional, Pepe Macanás, en las que mostró su deseo por “volver a este lugar en poco menos de un año”, fue el turno para que Callejón tomase el micrófono en su mano. Lo primero que quiso hacer fue agradecer “a todos los que están aquí. No quiero dejar pasar esta bonita oportunidad para dar las gracias también a toda mi familia aquí presente. Han sido mi apoyo durante toda mi carrera y lo seguirán siendo hasta que deje el fútbol”.

“Es un reto muy importante y bonito al que llego con mucha ilusión. Pese a la responsabilidad, daré todo para que este escudo esté en Primera División la próxima temporada” afirmó el jugador costero.

Acerca de la importancia de Aitor Karanka como técnico para su llegada, aseguró que fue “mucha. Estuve dos años con él en el Real Madrid e hicimos bien las cosas. Hablamos antes del fichaje y, finalmente, fue clave para que yo esté aquí. Seguramente sea más duro aquí como primer entrenador”.

Callejón señaló que “venir a Granada no es venir a jugar a Segunda, sino a un club de Primera División, que es donde merece estar”, y expresó, para sentenciar su discurso, que “ojalá ascendamos y pueda divertirme mucho más tiempo aquí”.

Culminó José María Callejón un precioso acto de la mejor forma posible, besándose el escudo del equipo de su tierra, lo que enloqueció a la afición del Granada. Ya, por último, repartió balones firmados por toda la plaza y se marchó habiendo levantado la ilusión de una gente que hace muy poco lloraba desconsolada por el descenso de categoría.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El técnico rojiblanco compareció en la previa frente al Racing, un partido donde espera que su equipo "lleve la iniciativa"

17/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano del Racing habló en rueda de prensa antes de visitar la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas

PRIMERA DIVISIÓN