Cambio de dinámica
La victoria en Riazor permite al Granada de Pacheta volver provisionalmente a la sexta plaza
La llegada de José Rojo ‘Pacheta’ al banquillo del Granada CF cambió la dinámica del equipo en los últimos encuentros. Los nazaríes acumulaban tres partidos sin ganar con sólo un punto sumado de nueve posibles. El estreno del técnico burgalés en Riazor supuso una victoria que invita a soñar aún con el playoff. El equipo dormirá en la sexta plaza a la espera de lo que haga mañana en casa la UD Almería, con cambio reciente de propiedad, ante el Racing de Santander.
No hubo una gran revolución en el once de salida. Aunque Pacheta apostó por cuatro novedades para jugar ante el Depor con un claro 4-3-3. Los futbolistas rojiblancos corrieron en la primera mitad más que en los tres últimos encuentros o por lo menos esa fue la impresión. El equipo salió motivado desde la caseta y consciente de la necesidad de anotarse la victoria para seguir con opciones de playoff.
Abde Rebbach, suplente ante el Eibar, y Tsitaishvili, que faltó a la última cita por acumulación de tarjetas, fueron los autores de los dos tantos en el primer acto. Tras la pausa, el equipo nazarí no bajó la intensidad. Jowiak entró a dar relevo a Abde. Pacheta no abogó por Rodelas en la primera sustitución.
Mariño se confió en exceso y el Depor recortó distancias en el marcador, pero en la siguiente acción Trigueros devolvió la renta de dos goles para tapar el error de su cancerbero y devolver la tranquilidad. Rodelas y Brau entraron en el partido con más de diez minutos por delante. Antes Hongla y Ricard también ingresaron en el terreno de juego.
El tanto de penalti de Yeremay sobre el tiempo reglamentado, tras un inocente penalti de Ricard, comprimió el resultado, aunque el conjunto rojiblanco aguantó bien el marcador y se anotó los tres puntos en juego.
El nuevo Granada de Pacheta hizo sus deberes. Quedan dos finales y esperar un ‘pinchazo’ para luchar por el ascenso. Pese a lo negro que se veía el pasado lunes, ¡si se puede!
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque