Carlos Martins, un jugador imprescindible
El jugador portugués, que no jugó los últimos dos partidos, tras sufrir una contractura muscular, estará en condiciones de volver al once ante el Sporting de Gijón
Afición, jugadores, entrenador y directiva han echado de menos a Carlos Martins. Pero tampoco hace falta que se diga para darnos cuenta de que es una realidad. Carlos Martins es un jugador imprescindible en el esquema de Abel Resino, como ya lo fue antes de que este aterrizara en la ciudad de La Alhambra.
Sin embargo, toda la entidad rojiblanca coincide en que, cada vez es más evidente que Carlos Martins es muy necesario en el entramado nazarí, y ello es debido a que como los buenos vinos, el jugador de la capital portuguesa mejora con los años. A sus 29 años está en la plenitud de su carrera profesional, cada vez juega mejor (aunque no halla podido disputar los últimos dos partidos) conjugando la exquisita técnica que siempre ha atesorado, con una mayor experiencia que le hace elegir siempre la decisión correcta con una perspicacia fuera de lo común.
No cabe duda de que es el cerebro de éste Granada CF. El epicentro de ese rondo que es el juego del equipo rojiblanco. Y además hasta es goleador, con dos tantos en su cuenta anotadora.
Una maldita e inoportuna contractura muscular encendió las alarmas en el Granada CF. El cuerpo técnico sabía que hacerlo jugar ante el Atlético de Madrid este pasado domingo, habría sido correr un gran riesgo, pero renunciar a su presencia sobre el terreno de juego es darle demasiada ventaja al rival, como así pudo atisbarse.
Ahora en el campeonato liguero, el club nazarí tiene un calendario muy complicado. Recibe al Sporting de Gijón, un rival directo, y viaja al Camp Nou el próximo martes. Dos partidos muy complicados de salvar en los que, un nuevo tropiezo, podría alejarle de su objetivo más inmediato: la permanencia.
Si quieren mantener la diferencia con los puestos de descenso, no pueden permitirse el lujo de ceder más puntos, sobre todo en territorio propio, ya que es la base para continuar una temporada más, en la máxima categoría del fútbol español.
Estas dos últimas semanas hemos echado en falta a Carlos Martins. Así, una vez más, se cumple el dicho de que sólo valoramos algo cuando no lo tenemos. Eso ha estado pasando con el lisboeta. Al verlo jugar, nos parece tan fácil lo que hace, que cuando no está es cuando nos damos realmente cuenta, de lo complicada que es su tarea.
ENTREVISTA | El entrenador del CD Huétor Vega destacó que "han sido un equipo reconocible"
Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas