Casadesús y Diallo, alumnos aplicados
Los dos laterales están ofreciendo un buen rendimiento
En verano, el Granada apostó por incorporar jugadores jóvenes, casi sin experiencia en la categoría, una decisión arriesgada que en muchos de los casos comienza a dar sus frutos, como ocurre con Diallo y Casadesús, dos futbolistas que, sin hacer mucho ruido, están demostrando estar preparados para rendir sin problemas en Segunda.
Diallo aceptó la propuesta del Granada tras un año complicado en el Clermont, de la Segunda División francesa. Cambiar de país y de competición no le ha pasado factura al lateral, que desde el comienzo se convirtió en un fijo para Pacheta, adueñándose del flanco zurdo ante la ausencia de competencia.
Nada más comenzar, una inoportuna lesión dejó al Granada sin Diallo. Una baja de cuatro semanas en las que los rojiblancos no fueron capaces de ganar, encajando tres derrotas y un empate. Desde su regreso a los terrenos de juego, el cuadro nazarí no conoce la derrota, evidenciando la importancia de piezas como la del galo, que sin grandes estridencias ofrece solidez atrás y una proyección interesante cuando sale al ataque.
Por su parte, Casadesús, como otros de sus compañeros, llegaba a 'Los Cármenes' con la misión de reivindicarse, teniendo que superar el salto de categoría después de completar un año sin demasiado protagonismo en el Andorra en Primera RFEF.
Tras ponerse a punto, el catalán irrumpió con autoridad en el once titular de Pacheta, un puesto que ya no ha abandonado, encadenando ocho titularidades consecutivas y 702 minutos sobre el césped, convertido en el cuarto jugador de campo más utilizado por el técnico burgalés, solo por detrás de Lama, Oscar y Faye.
Con un físico privilegiado, Casadesús transmite una gran seguridad y sobriedad desde el flanco derecho, siendo un obstáculo difícil de sortear para los atacantes rivales, virtud a la que hay que añadir una interesante aportación ofensiva, como demuestra el tanto que consiguió ante el Málaga y que sirvió para lograr el empate en 'La Rosaleda'.
Diallo y Casadesús han conseguido sepultar con rapidez las dudas, revelándose como una pareja de laterales fiables y con un gran margen de mejora, postulándose como una dupla que se puede asenta durante varias temporadas en el Granada.
Hongla y Trigueros, que no viajaron a Andorra, se han incorporado al trabajo grupal en una sesión sin Astralaga, Bouldini y Williams
El club ha habilitado tras varias jornadas la cesión de abonos