Casi toda una vida, literalmente, en rojo y blanco

El Granada hizo entrega en el 'Nuevo Los Cármenes' de insignias conmemorativas a sus abonados más longevos

Fran Calvo / GRANADA  |  29 de mayo de 2021
Momento en el que Patricia Rodríguez entregó la insignia de oro a Marcelo Vargas, socio número 1 del club (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Momento en el que Patricia Rodríguez entregó la insignia de oro a Marcelo Vargas, socio número 1 del club (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada CF completó durante la tarde de hoy una de las ceremonias más emotivas que restaban con respecto al 90 aniversario. Se trataba de la imposición de insignias a los socios más antiguos del club. En concreto, los que acumulaban más de 25 años recibieron la de plata y los que sumaban más de 50 años fueron obsequiados con la de oro.

El acto se celebró en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’. Un sector de la zona baja de tribuna fue ocupado por familiares y socios con más de 25 años de antigüedad, mientras que los más longevos se sentaron a ras de césped rodeando al atril colocado sobre la lona del campo. En representación de la entidad nazarí asistieron la consejera Patricia Rodríguez, el representante institucional Pepe Macanás, la directora institucional del fútbol femenino María del Carmen Rodríguez Zurita, y los ex futbolistas Manuel Molina `Lina´ y Santi Antonaya. Todos ellos acompañados por la inconfundible voz del speaker Fernando Argüelles, maestro de ceremonias.

En primer lugar, tras contemplar un vídeo conmemorativo del 90 aniversario, Patricia Rodríguez y Pepe Macanás compartieron unas palabras con los allí presentes. En el caso del ex jugador, no pudo evitar la emoción, como ya ocurriera ayer durante la rueda de prensa, y protagonizó el momento más sensible de la tarde. Además, recordó al que hasta hace dos días era el entrenador del equipo, Diego Martínez, calificándolo como “el comandante”.

 

No sólo se homenajeó la fidelidad de los aficionados, sino también la de los dedicados a recopilar toda la vida del club. Por ello, se les hizo entrega a cinco prestigiosos historiadores una placa como agradecimiento. A la cabeza de ellos estuvo el reconocido Antonio Lasso quien, a sus 87 años, ni los achaques típicos de la edad le impidieron encarrilar el camino hacia su más que merecido premio después de una larga etapa de fantástica labor por el escudo de sus amores. 

 
(JOSÉ VELASCO / GRJ)
(JOSÉ VELASCO / GRJ)

A continuación, subió a la tarima Marcelo Vargas, abonado número uno del Granada. Después de transmitir un pequeño discurso, en el que mencionó a los “filipinos” le secundaron, en grupos de cinco en cinco, los socios con más de 50 años de antigüedad y los de 25 años, quienes recibieron de manos de cada uno de los representantes del club la insignia de oro y plata, respectivamente.

Por último, de nuevo fue Patricia Rodríguez la encargada de clausurar el evento con un último discurso. Fue el punto y final de una jornada inolvidable para los que apoyaron y no abandonaron nunca al equipo, a los que estuvieron en las buenas, pero mucho más en las malas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca

24/09/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement