Casi un año sin encadenar tres jornadas invicto en liga
El Granada llevaba desde diciembre de 2020 sin acumular tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota
Ganar en Primera División es muy difícil. Empatar también requiere un esfuerzo máximo. Y, perder, es lo más factible para un equipo que no se llame Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla. Al Granada, tras la victoria sobre el Sevilla, sudó sangre para sacar los puntos ante Osasuna y Getafe, teniendo que esperar hasta el último instante para igualar. Frente al cuadro azulón, apareció Jorge Molina para permitir al conjunto rojiblanco en el minuto 97 igualar una racha que no se veía desde diciembre de 2020.
Hace casi un año, el Granada encadenó tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Huesca (3-3), Elche (0-1) y Betis (2-0) fueron los rivales que no lograron ganar al cuadro nazarí y, hasta este mes de octubre, no se volvió a ver un trayecto similar.
A pesar de un desastroso inicio de campaña, el equipo de Robert Moreno sigue sumando. Desde la derrota en Vigo no ha perdido e, incluso, ante el Getafe mereció más por los méritos realizados. Por el momento le ha valido para finalizar la undécima jornada fuera del descenso.
Si el próximo lunes puntúa en Valencia contra el Levante, igualará la mejor racha que logró el plantel de Diego Martínez la pasada campaña. Fue en octubre, cuando encadenó dos victorias ante Sevilla y Getafe y dos empates frente a Cádiz y Levante. Obviamente, las circunstancias son muy distintas y el equipo también peleaba en Europa League el curso anterior, pero son números que alimentan unas sensaciones positivas que, hace unas semanas, eran inexistentes en la parroquia nazarí.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un triunfo para comenzar a salir del pozo
Será la quinta vez que el colegiado murciano arbitre un partido del Granada CF