Caso Siqueira: mucho ruido y pocas nueces
El Granada CF, sorprendido por el revuelo montado con el futuro del jugador, por el que no se han recibido propuestas concretas para su traspaso
El Granada CF se muestra muy tranquilo en relación al caso de Guilherme Siqueira. El club rojiblanco no ha recibido por el momento ninguna propuesta concreta para negociar el traspaso del brasileño, una de las piezas más codiciadas en estos momentos de la plantilla, a quien en los últimos meses se le había relacionado con alguno de los grandes clubes españoles como FC Barcelona, Valencia CF o Atlético de Madrid.
El director deportivo y vicepresidente del conjunto nazarí, Juan Carlos Cordero, ha asegurado que ''hasta el momento no hay ninguna negociación abierta con ningún club''.
Éstas declaraciones ha llevado a pensar que todo el ruido que se ha generado con la situación no se corresponde con la situación real de su posible salida. Aunque confesó que ''el Benfica es el club que más interés está mostrando por el jugador''. Por ello, todo apunta a que el jugador difícilmente seguirá vinculado al Granada CF esta próxima temporada. Sin embargo, el equipo que actualmente dirige Jorge Jesús sabe que no se puede dar el asunto por sentado, ya que todavía queda más de un mes de mercado y puede pasar cualquier cosa.
Por otro lado, ningún integrante del Granada CF ha escondido que estén dispuestos a traspasar a cualquier jugador si las condiciones que se ofrecen son del agrado y satisfactorias para seguir con el plan de viabilidad. Además, son conscientes de la dificultad que supone retener a un jugador tentado por grandes clubes, que pueden ofrecer una cantidad mareante de salario para que la operación se lleve a cabo, algo con lo que los granadinos tienen un estrecho margen de maniobra. A cambio cuentan con el factor 'cambio de cromos', que puede suponer un intercambio satisfactorio para la entidad rojiblanca.
En estos momentos, la dirección deportiva se conforma con ofertas que alcancen los ocho millones de euros, una cantidad que los grandes clubes pueden asumir sin relativa dificultad.
Guilherme Siqueira, que tiene contrato firmado para la temporada próxima con el Granada CF, ha reconocido que ''todo lo que sea mejorar y cumplir sus sueños'' lo estudia con tranquilidad, pero también ha dicho que ''está muy contento en Granada y que su deseo es continuar vistiendo de rojiblanco''.
Los rojiblancos no han ganado ninguno de los enfrentamientos con rivales andaluces en 'Los Cármenes'
El guardameta se perderá los próximos encuentros con el Granada





