Cifran la deuda del Granada en 19 millones de euros
El New York Times coloca al club rojiblanco entre los 18 más endeudados del fútbol nacional
Que las cuentas del Granada atraviesan por una situación delicada no es ningún secreto. Ahora, el New York Times, ha añadido un dato más, cifrando en 19 millones de euros la deuda total del conjunto rojiblanco, lo que coloca a la entidad nazarí entre las 18 más endeudadas del fútbol nacional.
Según el prestigioso medio norteamericano, el Barça, con 1.451 millones, y el Real Madrid, con 1.302 millones, van a la cabeza en cuanto a deuda dentro de Primera, muy por encima del Atlético (550), Sevilla (238), Betis (204) o Valencia (195).
En Segunda Diviisón, el Cádiz lidera esta particular clasificación, con 40 millones, seguido por el Almería, con 27 millones, Las Palmas (36) y el Granada con esos mecionados 19 millones de euros.
Esta cifra es solo la punta del icerberg. En las cuentas que el club va a presentar dentro de dos días en la Junta General de Accionistas se recoge otro dato preocupante, como son los 8,08 millones de déficit que sufrió la entidad el cursos pasado, lo que supone un desplome de más de 10 millones de euros en comparación los el beneficio de 2.31 millones del año anterior.
Además, en las cuentas también se recoger que el pasivo total asciende a 54,2 millones frente a un activo de 64,5 millones, lo que deja al Ganada con una autonomía finaciera mínima y en una posición de vulnerabilidad, como ya se demostró en el pasado mercado veraniego.
En solo un año, el patrimonio netro ha caído de los 18,39 millones de euros en 2024 a tan solo 10,23 millones en 2025, con una gestión que ha provocado la destrucción de más de ocho millones de euros de valor fundamental del club en solo 12 meses.
El Granada apostó fuerte por volver a Primera, pero fracasó en el intento, lo que ha mermado de forma considerable los ingresos del club. La cifra de negocio ha pasado de los 61,5 millones a 17.92, principalmente por la caída drástica de los ingresos por reransmisión.
La liquidez del club se ha volatilizado de los 7,28 millones a 338.485 euros, lo que genera evidentes tensiones en la tesoreria. Una situación global que deja al Granada en una situación precaria que se puede agravar si el equipo se enquista en Segunda División.
Los hechos sucedieron ante el Leganés, Las Palmas y Córdoba
Los arrestos se produjeron la semana pasada y todos han quedado en libertad a la espera de ser llamados por el juez





