Cinco rojiblancos, con libertad para decidir su futuro
A partir del 1 de enero los jugadores que acaban contrato en junio ya pueden negociar con otros clubes
Está a punto de arrancar un nuevo año y eso, para varios jugadores del Granada, supone libertad, o, al menos, la posibilidad de escuchar ofertas y decidir su próximo destino, ya que sus contratos con el conjunto rojiblanco expiran el próximo 30 de junio, seis meses en los que tendrán que estudiar las propuestas que tengan sobre la mesa para tomar una decisión.
En estos momentos, en la plantilla nazarí hay cinco futbolistas que se encuentran en esta situación. Son Trigueros, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz, Alcaraz y Sola, casos muy dispares cuyo futuro se irá definiendo según el devenir de los acontecimientos.
Trigueros y Alcaraz son los más veteranos de esta lista, aunque la resolución de ambos casos puede ser muy diferente. El de Talavera llegó el curso pasado como uno de los fichajes más ilusionantes, pero su rendimiento ha sido muy irregular y todo apunta a que, tras dos temporadas, su etapa en el Granada concluirá el próximo verano. Por su parte, el mediocentro catalán se ha convertido de manera inmediata en uno de los líderes del vestuario, un papel que ha refrendado con buenas actuaciones sobre el césped, por lo que el Granada intentará contar con sus servicios un año más.
También tiene el conjunto granadino la intención de prolongar la estancia de Sergio Ruiz en 'Los Cármenes', aunque retener al cántabro será una misión complicada. En los últimos mercados han sido varios los pretendientes que han llamado a la puerta del centrocampista, pero el centrocampista siguió como rojiblanco, un desenlace que podría ser diferente en esta ocasión.
Igual de complicado será seguir viendo a Sola un curso más en el Granada. El donostiarra firmó por un solo año con los rojiblancos y tras la buena campaña que está firmando como nazarí no faltarán clubes interesados en hacerse con sus servicios. El extremo ha vuelto a disfrutar del fútbol y ha recuperado su mejor nivel en la ciudad de la Alhambra, algo que podría ser el único argumento del Granada para retener al atacante vasco.
Si su situación no cambia en este mercado invernal, todo hace indicar que Pablo Sáenz no seguirá en el Granada a partir de junio. El navarro no ha logrado asentarse en el cuadro nazarí y su protagonismo está siendo escaso, por lo que la prioridad es buscar un nuevo destino lejos de 'Los Cármenes'.
Además de estos cinco jugadores, Gagnidze, Astralaga y Bouldini también acaban sus respectivas cesiones en junio, por lo lo que los tres tendrán que regresar a sus clubes de origen en unos meses. Se espera otro verano agitado en el Granada.
El acuerdo contempla una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria
El Granada ha vivido 12 meses plagados de decepciones e incertidumbre





