Código rojo en el Granada
Los de Pacheta han sufrido tres expulsiones consecutivas
Dijo en una ocasión el histórico Helenio Herrera que se juega mejor con diez que con once, una afirmación que no se suele ajustar a la realidad y que el Granada ha tenido que sufrir en primera persona de forma reiterada, con tres expulsiones de forma consecutiva, circunstancia que ha lastado sus opciones de puntuar.
En la última jornada del pasado campeonato, con un puesto en los playoff en juego, el Granada, después de adelantarse en el marcador, estaba aferrándose al partido, una resistencia que se tambaleó al borde del descanso con la roja a Neva, lo que dejaba el inferioridad numérica a los de Pacheta de cara al segundo asalto.
Los cántabros aprovecharon su ventaja para ir desgastando a los nazaríes hasta llevarse la victoria y el billete a las eliminatorias por el ascenso, un desenlace que podría haber sido distinto si el Granada hubiese estado con once sobre el terreno de juego.
Olvidado el descalabro en 'El Sardinero', el Granada de Pacheta arrancaba una nueva temporada ante el Depor. El partido se torció y los gallegos se colocaron 0-2 en el marcador, pero a pesar de las dificultades los granadinos reaccionaron con el tanto de Hongla, un conato de remontada que se vio sepultado con la segunda amarilla a Lama.
Una semana después, las cosas tampoco marchaban de la mejor forma posible para el Granada en Ipurúa, pero los de Pacheta trataban de aferrarse al partido, esperando su oportunidad para intentar puntuar, un plan que saltó por los aires con la expulsión de Williams, en una acción inexplicable que vino acompañada por el 2-0, lo que acabó con las opciones de los rojiblancos.
En total, tres expulsiones consecutivas que han marcado el camino de Pacheta en el banquillo del Granada. Ante el Mirandés, los nazaríes intentarán poner fin a esta racha y pelear por el triunfo conservando el mismo número de efectivos que el rival.
Los rojiblancos estarían interesados en lograr la cesión del atacante del Depor