Collado adquiere galones en su debut como titular
El Granada cogió otro ritmo en la primera mitad cuando el catalán se colocó de mediapunta. Fue sustituido al descanso, pese a ser de lo más destacado
Una de las poquísimas buenas noticias que dejó la derrota del Granada ante Osasuna en el ‘Nuevo Los Cármenes’ fue los minutos que cuajó Álex Collado. Primer y, hasta el momento, único refuerzo invernal de la entidad nazarí, se estrenó como titular en la máxima categoría y, ni mucho menos, le temblaron las piernas. Robert Moreno apostó por él en lugar de Machis e inició el choque partiendo desde la banda derecha, mientras que Puertas se situó en la izquierda.
Estuvo desaparecido, como todo el equipo, durante los primeros veinte minutos de encuentro. Pero, el técnico rojiblanco tomó la decisión de variar de esquema a un 4-2-3-1. En ese sistema, Collado actuó de mediapunta, con Puertas a la derecha, Luis Suárez a la izquierda y Jorge Molina arriba. Hasta el descanso, el Granada cuajó su tramo más aceptable de encuentro a partir de entonces.
El catalán se convirtió en una pieza angular por el que mover el juego ofensivo de los rojiblancos. Sus compañeros se dieron cuenta que el balón debía pasar por sus botas, demostrando calidad y desparpajo. Ante la falta de espacios, Collado se desenvolvió con soltura y dio fluidez al juego.
Sin embargo, pese a lo que se estaba viendo, Moreno optó por sustituirle al descanso. Dejó su lugar a Gonalons y el Granada no volvió a encontrar el rumbo en toda la segunda parte. Posiblemente, no tenga que ver con la ausencia de Collado, pero el futbolista propiedad del Barcelona ya ha demostrado que puede aportar mucho al cuadro nazarí.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social