Como en casa, en ningún sitio, 3-1

El Granada brinda el trofeo a su afición después de gustarse ante el Málaga en un cómodo encuentro para los rojiblancos. Golazo de Milla, el más ovacionado de la noche, y estreno de Abram a los tres minutos

Fran Calvo / GRANADA  |  6 de agosto de 2021
El Granada se llevó su trofeo tras vencer al Málaga en un `Nuevo Los Cármenes` con público (JOSÉ VELASCO)
El Granada se llevó su trofeo tras vencer al Málaga en un `Nuevo Los Cármenes` con público (JOSÉ VELASCO)

El Trofeo Ciudad de Granada se quedó en casa. No pudo ser de otra forma el día en el que la afición nazarí volvió a su estadio 519 días después para vivir un partido del primer equipo masculino después de una larga espera en la que vivió momentos mágicos, pero no tan cerca como hubieran deseado todos. La víctima fue el Málaga y los goles de Luis Abram, Milla y Puertas ajusticiaron una contienda con claro sabor rojiblanco, a pesar de que el cuadro de la Costa del Sol puso algo de suspense con el empate momentáneo.

Era el día. La fecha en la que la afición del Granada volvía a su templo, al ‘Nuevo Los Cármenes’. Ya hubo presencia de público en un Granada Femenino - Villarreal el pasado mes de mayo, aunque en un número muy reducido y sin salir de familiares y amigos. En esta ocasión, era distinto. La gente volvía a reencontrarse con su equipo, ese que tantas veces le hizo disfrutar durante el último año y medio. Tan mágico como drástico, en cuanto al aspecto sanitario y social. Alrededor de 5.000 personas se dieron cita en el coliseo del Zaidín para poder brindar, al fin, la ovación que merecían los suyos.

Para poder brindarle la victoria a su afición, Robert Moreno empleó una alineación que cuenta con todas las papeletas para ser la que abra LaLiga en poco más de una semana ante el Villarreal. Con el 4-3-3 ya habitual, el once rojiblanco estuvo formado por Aarón bajo palos; Foulquier, Duarte, Abram y Neva en la zaga; Gonalons, Milla y Monchu en la medular; Puertas y Luis Suárez como extremos y Carlos Bacca de nueve. Destacó, sobre todo, el hecho de contar con los tres fichajes del verano como titulares. Cosa que, por otro lado, también alegró a la parroquia nazarí, ya que tenían ganas de verlos sobre el verde.

 

Un retorno como el de esta noche merecía un arranque tan eléctrico como el que tuvo el Trofeo Ciudad de Granada después de un verano sin disputarse. Si en el último choque ante la Balona fue Bacca quien se estrenó como goleador, en esta ocasión el “novato” fue más inesperado. Luis Abram abrió el electrónico al rematar en un córner botado por Milla que peinó Gonalons y encontró solo al central peruano en el segundo palo. No tardó ni cuatro minutos la afición del ‘Nuevo Los Cármenes’ en celebrar el primer tanto.

Pero, no quiso poner las cosas tan fáciles el equipo de José Alberto López y apenas tres minutos después puso la igualada. También tras una pelota parada, casi desde la esquina. Kevin colgó el esférico, Moussa Diarra la tuvo justo delante de la línea y el rechace lo aprovechó Quintana para marcar a placer.

La respuesta de la grada al tanto blanquiazul no fue otra que seguir alentando a los hombres de Robert Moreno. Y, la del equipo, buscar el segundo cuanto antes. La tuvieron en sus botas Puertas, que no supo definir bien por encima de Gonzalo, y Bacca, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red.

Se mascaba el gol y Luis Milla lo sabía. El genial centrocampista, que también regresaba al ‘Nuevo Los Cármenes’ siete meses después, no se lo pensó cuando recibió un pase filtrado de Monchu en la frontal del área y fusiló para hacer un golazo. Ovación merecidísima, la primera para el madrileño desde que viste la rojiblanca horizontal y, a buen seguro, que no la última si la dichosa lesión le respeta. Corría el minuto 20 y el Granada ya estaba de nuevo por delante.

Un comienzo tan intenso por parte de ambos conjuntos dio paso, como es también de esperar a estas alturas de año, a unos minutos de más sosiego y tanteo. Las ocasiones disminuyeron notablemente y el reparto de la posesión fue más equitativo. Detalles sí que hubo, con Monchu y Bacca levantando el aplauso del público en algún momento. Atrás, la otra incorporación Luis Abram, además de goleador, se mantuvo infranqueable.

 
Luis Abram celebra su primer gol como rojiblanco (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Luis Abram celebra su primer gol como rojiblanco (PEPE VILLOSLADA / GCF)

En el descanso Robert Moreno movió fichas e introdujo a hombres que también pueden conformar perfectamente el equipo titular en el inicio de liga, quizás con la intención de terminar por decidirse. Así, Víctor Díaz entró en el centro de la zaga por Abram; Quini en el lateral zurdo por Neva; Montoro sustituyó a Monchu en la medular; y arriba Machís dio descanso a Bacca y desplazó a Luis Suárez hasta la punta de ataque, mientras que el venezolano se colocó en el costado izquierdo.

Hubo que esperar un cuarto de hora para ver la primera acción destacada de la segunda mitad y no pudo llevar más agrado a la parroquia rojiblanca. Max Gonalons recuperó la pelota en área propia y el Granada, en tan solo trece segundos, logró introducirla en las mallas visitantes. Un contragolpe fugaz se culminó con una apertura de Luis Suárez a Puertas y el almeriense, mediante la misma definición que intentó en el primer tiempo, ahora sí logró elevarla por encima de Gonzalo y poner la casi sentencia en el marcador.

Sin apenas terminar de celebrar el gol, Robert Moreno realizó otra tanda de cambios. Fueron Germán, Isma Ruiz, Soro y Jorge Molina los que sustituyeron a Duarte, Gonalons, Puertas y Luis Suárez, respectivamente. En el Málaga también hubo varios movimientos de forma escalonada, aunque José Alberto López tan solo hizo viajar a seis jugadores de campo, además de los porteros.

En lo deportivo, poca historia más dejó el choque. Foulquier y Milla abandonaron el campo por Adrián Marín y Azeez cuando restaban cinco minutos, con la gran noticia de que el madrileño aguantó prácticamente todo el partido sobre el verde. Posteriormente y ya con el encuentro finalizado, Víctor Díaz brindó a los aficionados la trigésimo octava copa del Trofeo Ciudad de Granada y el público lo agradeció con una ovación de gala, más que por el encuentro de hoy, por todo lo que le hicieron disfrutar durante el último año y medio desde sus casas.

GRANADA CF Aarón Escandell; Foulquier (Adrián Marín, 84´), Domingos Duarte (Germán Sánchez, 62´), Luis Abram (Víctor Díaz, 46´), Carlos Neva (Quini, 46´); Gonalons (Isma Ruiz, 62´), Luis Milla (Ramon Azeez, 84´), Monchu (Montoro, 46´); Antonio Puertas (Alberto Soro, 62´), Luis Suárez (Jorge Molina, 62´) y Bacca (Machís, 46´).

MÁLAGA CF Gonzalo; Alexander, Moussa Diarra (Loren, 73´), Juande, Ismael Casas (Recio, 56´); Quintana, Andrés (Ibra, 65´), Pau (David Larrubia, 65´), Kevin (Bilal, 73´); Roberto (Fomba, 73´) y Julio.

GOLES 1-0 Luis Abram (min. 4); 1-1 Quintana (min. 8); 2-1 Luis Milla (min. 20); 3-1 Antonio Puertas (min. 61)

ÁRBITRO Ortiz Arias, Miguel Ángel (Comité madrileño). Amonestó a los locales Domingos Duarte y Quini, y a los visitantes Roberto, Ismael Casas e Ibra.

INCIDENCIAS Partido de pretemporada correspondiente a la 38ª edición del Trofeo Ciudad de Granada disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante unos 4.500 espectadores. Al final del encuentro, Víctor Díaz recogió el trofeo de campeón como capitán del Granada CF y Juande el trofeo de subcampeón como capitán del Málaga CF.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Darío Guerrero

El albanés, en caso de confirmarse el descenso, vería un descenso de su cláusula de rescisión

29/04/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | El Granada CF goleó a Osasuna en un gran partido y consigue sumar su tercer duelo consecutivo sin perder

LALIGA EA SPORT
Advertisement