Comunicado conjunto de las peñas: "Exigimos a la propiedad que dé la cara"

Los representantes de la afición piden que se trabaje "desde hoy mismo" para volver a la máxima categoría

Fran Calvo  |  23 de mayo de 2022
La afición del Granada se encuentra desolada con el descenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

Distintos colectivos representantes de la afición del Granada CF han lanzado un comunicado en el que reflexionan sobre el descenso a Segunda División y piden explicaciones a la propiedad. De forma conjunta, el G19 y las Peñas `You’ll Never Drink Alone´ y `Sur Granaíno´, secundados públicamente por otras grupos como la grada de animación, han manifestado lo siguiente:

Tocados, pero no hundidos. Si hay alguien que pueda usar el lema de `Eterna lucha´ somos los aficionados del Granada CF. Nadie más. Porque nadie sabe lo que es ver cómo, partido tras partido, el equipo se va a la deriva y que en los últimos noventa minutos te rompan el corazón en mil pedazos.

Ahora toca levantarse. Toca empezar a recomponerse y a trabajar desde hoy mismo en la vuelta a la máxima categoría del fútbol español, esa categoría que nunca debimos abandonar, porque ya demostramos estar a la altura en muchas ocasiones.

Por todo ello, exigimos a la propiedad del club, DDMC, que:

- Dé la cara. Es lo mínimo que merece la afición y la ciudad.

- Depure responsabilidades y tome cartas en el asunto. Mañana es tarde. Tiene que ser ahora.

- Exponga el proyecto deportivo del que todos somos partícipes.

- Se escuche a la afición.

- Se vele por la propagación del espíritu granadinista.

- Se fomente la unión entidad - grada.

- Se establezcan lazos de comunicación permanentes.

Ahora debemos ser escuchados y nos deben dar explicaciones. 91 años de historia no pasan únicamente por gestiones de los despachos, sino que se basan en una masa social con un valor incalculable y que, esta temporada, se ha dejado de lado”.

LIGA F