Con la portería bien cubierta, ahora la decisión es de Robert
Luís Maximiano entrará en su primera convocatoria como rojiblanco y el debate se centra en si dar la oportunidad al luso o seguir confiando en el buen rendimiento de Aarón
Con la incorporación de Luís Maximiano a la plantilla del Granada, el debate deportivo está centrado ahora sobre la portería. Mañana, el guardameta luso entrará en su primera convocatoria como rojiblanco en el partido que enfrentará a su nuevo equipo contra el Valencia y la incógnita que rodea a la afición es saber qué hombre defenderá el arco rojiblanco. Algunos optan por dar la oportunidad al joven cancerbero, que llega con muy buen cartel desde su país, y otros seguirían dándole cancha a Aarón, quien ya ha demostrado cualidades de sobra para ser un seguro en la máxima categoría. Pero, esa decisión corresponderá a Robert Moreno.
Lo lógico sería ver a Aarón Escandell bajo los palos de la portería nazarí mañana. Después de mantener su portería a cero en un estadio tan complicado como el del Villarreal, seguir dándole continuidad al valenciano parece la idea más natural. Además, ya se ganó la confianza del equipo la pasada temporada durante la recta final del campeonato doméstico. Tras una excelente actuación en el triunfo en el ‘Camp Nou’, Diego Martínez decidió que terminase él la liga, quedándose en el banquillo únicamente en la antepenúltima jornada contra el Real Madrid, algo que estaba ya pactado para que fuera el último encuentro de Rui Silva vistiendo la camiseta del Granada.
Ahora, le ha salido un duro competidor al de Carcagente. Cuando parecía que, al igual que ocurrió con Rui Silva, había ganado el premio a su paciencia y constancia, la dirección deportiva se fijó en Luís Maximiano. Finalmente, el luso fue elegido después de un casting en el que sonaron nombres como los de Miguel Ángel Moyá o Sergio Romero. Las referencias del portugués son buenas, pero tanto el cancerbero como el técnico ya han aclarado que viene “a sumar”. Esto contrasta con la idea de muchos aficionados, quienes ya le dan la titularidad por el valor económico de su fichaje. Además, su nacionalidad hace pensar, automáticamente, en el sustituto del ahora portero del Betis, sin recordar que estuvo un año y medio a la sombra de Ochoa primero y Javi Varas después.
Es innegable que la adaptación de Luís Maximiano y su predisposición es exquisita. El tan fluido castellano que mostró en su rueda de prensa de presentación es un claro reflejo del ímpetu que ha puesto desde su llegada, poco habitual para un futbolista de 22 años. Otra situación real es que solo acumula cuatro entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.
Mañana, el morbo sobre la portería del Granada está servido. Pero, un morbo sano, como la competencia entre dos guardametas que han demostrado su saber estar en todo momento cuanto les ha tocado ayudar desde un segundo plano, uno en el Granada y otro en el Sporting de Portugal.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Las localidades en la zona visitante tienen un precio de 25 euros
El jugador del Granada CF, autor del gol en Burgos, señaló que "el equipo compitió bien"