Con necesidad de refuerzos

El Granada debe fichar jugadores de casi todas las líneas. El lateral, lo mejor cubierto hasta el momento

Fran Calvo  |  28 de junio de 2021
Robert Moreno, junto a Pep Boada y Patricia Rodríguez, durante la visita a la Ciudad Deportiva el día de su presentación (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Robert Moreno, junto a Pep Boada y Patricia Rodríguez, durante la visita a la Ciudad Deportiva el día de su presentación (PEPE VILLOSLADA / GCF)

La cuenta atrás para que el Granada CF 2021/22 de el pistoletazo de salida ha comenzado. Resta justo una semana para que el plantel rojiblanco arranque la pretemporada y se ponga a las órdenes de su nuevo técnico, Robert Moreno. Un equipo que, debido a los movimientos realizados hasta ahora, necesita refuerzos en prácticamente todas sus líneas del campo. El deseo del entrenador de Hospitalet, tal y como desveló en su presentación, era tener el bloque ya conformado para el 5 de julio, aunque, de momento, no se ha producido ningún fichaje para cubrir esos puestos vacantes.

En la retaguardia empezamos señalando la primera línea de todas, la de la portería. Aarón Escandell ya demostró en el tramo final de la pasada campaña estar a la altura de la máxima categoría. Sin embargo, la marcha de Rui Silva al Betis obliga a traer a un guardameta de garantías, siempre y cuando no se opte por la opción de contar con Andorinha o Arnau Fàbrega, cancerberos del filial habituales en las convocatorias de Diego Martínez durante el curso anterior.

Medios italianos señalaron un posible interés por Pau López, de la Roma. Sin embargo, el hecho de que otros grandes de LaLiga pugnen por él, como Atlético de Madrid o Barcelona, antojan complicada la operación. En los últimos días, además, parece estar más cerca su cesión con opción de compra al Olympique de Marsella. Antes de que finalizara la campaña pasada se rumoreó con Tomas Vaclik, quien quedaba libre del Sevilla y está rindiendo a un gran nivel en la Eurocopa con República Checa, pero no hay constancia de ningún interés por parte de la entidad nazarí.

 

En la defensa, los laterales es la zona que, a día de hoy, está mejor cubierta. Con Foulquier, Víctor Díaz, Carlos Neva, Quini y Adrián Marín ya existe suficiente competencia para dos puestos.

No ocurre lo mismo en el centro de la zaga tras la finalización de las cesiones de Vallejo y Nehuén Pérez. A la espera de conocer cuándo volverá Neyder Lozano, los únicos disponibles son Germán y Domingos Duarte. Primero, habrá que retener al portugués y, después, firmar, como mínimo, a uno más. Ideal se hizo eco del interés por Sergi Gómez y, por ahora, parece ser una de las primeras opciones. El joven Pepe, aunque su posición natural es en la banda, ya recuperado de otra lesión, podría dar el salto definitivo y ya mostró cualidades para ello.

 
(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

En el centro del campo las urgencias son aún mayores. El vació que deja Yangel Herrera será difícil de reemplazar y todavía queda pendiente por saber cuál será el futuro de Max Gonalons. Milla, que sería el mejor “fichaje”, y Montoro se encuentran solos junto a Yan Eteki. Por otro lado, si nada cambia, Fede Vico dejará de ser jugador del Granada en dos días, mientras que Domingos Quina regresó al Watford tras cumplir su plazo de préstamo. Sport avanzó la posible llegada de Carles Aleñá, otro al que conocen bien Pep Boada y compañía, y resultaría factible una cesión, aunque antes debe renovar su contrato con el Barcelona. También nombró a Riqui Puig, pero la perla de La Masía barajaría más destinos, además de su intención por seguir vistiendo de azulgrana.

Los extremos parecen la otra zona del campo en la que, a priori, no necesita desesperadamente nuevos inquilinos, pero con matices. Kenedy volverá al Chelsea, club que decidirá qué hacer con él. Y, Machís, tiene predisposición a quedarse, algo que pudo conocer Ideal, a pesar de decirse que solicitó su salida a la propiedad. Puertas y Soro son los otros miembros de los costados que cuentan con contrato. Ya sonó hace un tiempo Rubén Rochina, que acaba contrato este 30 de junio. 

Arriba, la cosa cambió por completo después de la situación de Roberto Soldado. A falta de dos días para hacer efectiva la cantidad de 500.000 euros en las arcas nazaríes, el delantero valenciano firmará por el Levante. Jorge Molina y Luis Suárez perderán al que ha sido un líder estas dos últimas campañas. La palabra “ofrecimiento” se está poniendo de moda en estas fechas, y según señala As, uno de los futbolistas ofrecidos para reforzar la parcela ofensiva del Granada sería Sory Kaba, atacante guineano del Midtjylland danés y ex del Elche.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/09/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos prepararán la visita a El Alcoraz con cuatro entrenamientos

23/09/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement