Contando las horas para Budapest
El Granada espera alargar el impulso motivacional de la última semana para alcanzar un nuevo hito en la capital húngara
Tras el pitido final de González Fuertes ayer en el Granada – Real Sociedad, el conjunto rojiblanco cambió automáticamente el chip y comenzó a pensar en la cita histórica de este jueves en Budapest. Allí, en la capital de Hungría, tendrá la oportunidad de celebrar la clasificación a cuartos de Europa League, siempre y cuando haga bueno el resultado tan favorable de 2-0 conseguido en la ida frente al Molde. Por lo tanto, el `Puskás Aréna´ se postula y tiene todas las papeletas para ser el escenario de otro hito que encumbre al cuadro de Diego Martínez en los altares futbolísticos.
Las restricciones por el Coronavirus y las férreas medidas a las que está sometida actualmente Noruega provocaron que la resolución de la eliminatoria fuera en otro país. Elegido ya el mismo, después de Malmö, Eindhoven o Nápoles el Granada podría sumar una nueva ciudad a su lista de éxitos en la primera participación continental en 90 años. Una capital imperial para un equipo colosal.
Pero eso será el jueves a partir de las 18:55 horas. Antes, el conjunto granadinista ha completado esta mañana una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva y mañana realizará el último entrenamiento en tierras españolas. El miércoles pondrá rumbo a Budapest, donde por la tarde se ejercitará sobre el verde del `Puskás Aréna´, una modernísima instalación con capacidad para casi 70.000 espectadores. Además, el feudo aquincense acogerá también el martes la vuelta de octavos de Champions entre Manchester City y Borussia Mönchengladbach.
De los incluidos en el último parte médico, sólo Montoro, Vallejo y Machís tienen posibilidades de llegar a tiempo. El primero ya jugó unos minutos ayer contra la Real Sociedad, mientras que el segundo se cayó finalmente de la convocatoria. Y el venezolano se encuentra, aparentemente, en la recta final de su recuperación. Con respecto a los sancionados de la ida, Diego Martínez recuperará, además de al mediocentro valenciano, a Germán y Yangel Herrera.
Otro aspecto a tener en cuenta es el próximo parte médico. Foulquier y Eteki tuvieron que abandonar antes de tiempo el choque ante el bando Txuri-urdin por lesión, mientras que Kenedy acabó con molestias. No estarán los lesionados Neyder Lozano, Luis Milla, Luis Suárez, Soro y Carlos Neva, ni los no inscritos Quini, Fede Vico, Domingos Quina y Adrián Marín.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los de Manolo Torres han puesto rumbo este jueves a la localidad manchega
El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo