CRÓNICA | Aceitunas negras para el Granada CF en el Trofeo del Olivo, 3-2

Los de Pacheta cayeron ante el Real Jaén, con una mala actuación en líneas generales, siendo incapaces de sumar la primera victoria de la temporada

Darío Guerrero |  |  
18 de septiembre de 2025
El Granada tampoco puede con el Jaén (GRANADA CF)
El Granada tampoco puede con el Jaén (GRANADA CF)

El Granada CF no pudo alzarse con el Trofeo del Olivo. El conjunto entrenado por Pacheta, que volvió a disputar este partido organizado por el Real Jaén once años después, salió derrotado ante un rival de Segunda RFEF prolongando así su racha de partidos sin conocer la victoria. Pacheta, que brindó de minutos a los menos habituales y realizó cambios en el equipo, colocando a Rubén Alcaraz de tercer central, no consiguió que el equipo sumase un triunfo de cara a coger sensaciones positivas antes de visitar 'El Plantío' en una semana donde los rojiblancos no tendrán compromiso liguero hasta este próximo lunes.

Arrancó el partido de buena manera el Granada CF, cierto es que ante un rival dos categorías inferior, dominando desde primera hora el choque y buscando las cosquillas a un Jaén que trató de arrebatarle el balón a los rojiblancos y hacerles correr. Luca Gagnidze, que fue el encargado de dirigir las operaciones ofensivas del cuadro rojiblanco, dejó muy buenos minutos en el inicio haciendo tocar a los suyos y descongestionando el juego por la banda de Rodelas. Diego Hormigo, tras la salida de un córner, vio como los colegiados le anulaban su primer gol como futbolista granadinista a los ocho minutos de juego.

Con el partido cercano al monopolio nazarí, dado que eran los de Pacheta los que retenían la pelota y atacaban con asiduidad buscando la meta defendida por Morillas, Samu Cortés y Gael Joel daron un paso al frente y comenzaron a gustarse. Samu, que estuvo alternando el juego en banda concla doble punta junto a Arnáiz, acaparó rivales, regateó y generó dos buenas ocasiones llegando a reclamar un penalti cuando intentaba zafarse de dos jugadores lagartos dentro del área.

El ritmo del partido decayó y el cambio de Gagnidze, que arrastraba molestias y Pacheta no quiso arriesgar con él de cara a que esté disponible el próximo lunes para el duelo liguero ante el Burgos, provocó que el Real Jaén diese un paso al frente y llegase a apoderarse por momentos del esférico. Con tramos de partidos en los que el cuadro local era mejor que el Granada, obligando a los rojiblancos a retrasar la línea defensiva, Sergio Rivera probó en dos ocasiones a Luca Zidane.

Finalmente el marcador no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, llegando al tiempo de descanso con el resultado inicial de 0-0. Los granadinistas, que arrancaron muy bien y vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego, decayeron tras el cambio de un Gagnidze con molestias y no consiguieron volver a levantar el ritmo del partido e inquietar a un Jaén que, por momentos, generó peligro sobre la meta de Zidane.

Una defensa de papel

Con muchas dudas inició la segunda mitad un Granada CF que, lejos de parecerse al equipo de los primeros veinticincos minutos de juego, dio tal bajón sobre el verde que pasó a ser completamente dominado por el Real Jaén desde el arranque del segundo acto. El nefasto arranque de segunda mitad, donde el Granada se olvidó por completo de jugar, no fue perdonado por un Jaén que activó el modo apisonadora y dejó el partido visto para sentencia en el ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Manu López en un primer lugar, con un disparo ajustado pasado en el sesenta y uno de juego, junto con Mario Martos cuatro minutos después colocaron el 2-0 en el marcador y dejaron en cuadros a un Granada que vio su inoperancia en la segunda parte reflejada en el marcador.

El baño del equipo jienense, que se tomó muy enserio lo de varear al Granada, pudo ser mayor ya que Astragala salvó los muebles en dos ocasiones con sendas paradas exigentes tras una perdida de balón de Williams y un error en el marcaje de la zaga nazarí.

La desventaja de dos goles y el baño del cuadro jienense propició la reacción de un Granada que, con los cambios y varios ajustes tácticos, volvió a llegar sobre la meta de Morillas y consiguió empatar el encuentro con dos goles en cuatro minutos. Serigne Fayé pasado el ochenta de juego y Jorge Pascual, ambos de cabeza en el segundo palo, igualaron el choque y dieron vida al cuadro nazarí metiéndolo de lleno en el encuentro.

Lejos de venirse abajo, el Jaén se envalentonó y buscó la victoria en el descuento. El mismo hombre que colocó el segundo tanto en el marcador, Mario Martos, revolucionó al cuadro jienense y tras una jugada de cine estableció el definitivo 3-2 en el luminoso.

Un resultado bochornoso, vista la segunda parte protagonizada por el conjunto rojiblanco, que aumentan más si caben las dudas acerca de este equipo y prolongan la incapacidad de ganar en un equipo que no vence desde el pasado mes de mayo ante el Castellón en casa. Las sensaciones dejadas, ante un rival dos categorías inferior, preocupan y mucho a una parroquia granadinista que comienza a ver como un privilegio permanecer la próxima temporada en Segunda División.

REAL JAÉN CF: Morillas; Connor; Sergio Rivera; Álex Maroto; Nacho Vizcaino; Javi Moyano; Manu López; Agus Alonso; Mauro; Sako y Pedro Fernández.

También participaron: Mario Martos, Curro, Jose Álvarez, Alberto Bernardo, Pavón, J. Del Amo, David Serrano, Adri Paz, Lozano y Pablo García.

GRANADA CF: Luca Zidane; Gael Joel; Hormigo; Hongla; Pere Haro; Rubén Alcaraz; Manu Trigueros; Luca Gagnidze; Rodelas; Samu Cortés y José Arnáiz.

 

También jugaron: Astralaga, Óscar Naasei, Pablo Sáenz, Loïc Williams, Sergio Ruiz, Jorge Pascual, Pau Casadesús y Faye.

ÁRBITRO: Manrique Antequera

GOLES: 1-0 Manu López, min 61; 2-0 Mario Martos, min 64; 2-1 Fayé, min 81; 2-2 Jorge Pascual, min 85; 3-2 Mario Martos, min 93.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement