Crónica de una odisea anunciada

El Granada se ve envuelto en otro sinsentido de LaLiga, obligado a viajar el sábado a sabiendas, pero sin confirmación oficial, de que no jugaría el domingo

Fran Calvo  |  25 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Imagen de la llegada del Granada al aeropuerto de Gran Canaria (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Imagen de la llegada del Granada al aeropuerto de Gran Canaria (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Todavía está muy reciente en la memoria de todos los granadinistas aquel esperpento surgido tras el viaje a Nicosa en 2020 y que desencadenó en la obligación de jugar en el estadio de la Real Sociedad con una gran parte de futbolistas juveniles y del filial. Una medida ilógica impuesta por LaLiga que tuvo que acatar el club nazarí, de nuevo envuelto en otro sinsentido este fin de semana.

Las previsiones del ciclón ‘Hermide’, que durante todo el fin de semana se haría notar en el archipiélago canario con grandes rachas de viento y abundantes precipitaciones, forzaron a la suspensión de todas las actividades deportivas en Gran Canaria y de las clases escolares el lunes, medidas que se tomaron el viernes. De hecho, Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del gobierno canario, aseguró en una rueda de prensa que el partido entre Las Palmas y el Granada no iba “a celebrarse” por la “peor tormenta que viviremos desde hace años”. Además, se recomendó a los ciudadanos no desplazarse a ningún lugar siempre y cuando no fuese de extrema necesidad.

El plan inicial del Granada era viajar a Las Palmas el domingo y regresar el lunes. Sin embargo, lo acontecido, y ante ninguna confirmación oficial por parte de LaLiga, se vio obligado a adelantar su vuelo chárter a la tarde del sábado. El motivo, seguir las indicaciones de cómo asegurarse estar en suelo grancanario y hacer acto de presencia el domingo una hora y media antes del encuentro en el estadio, ya que las previsiones meteorológicas del ese día eran adversas a un aterrizaje. Aunque, siendo consciente de que no iba a calzarse las botas el domingo.

 

Durante ese vuelo siguieron saltando las noticias en torno al duelo, pero ninguna procedente desde LaLiga. El organismo continuaba sin pronunciarse y ello forzó al Cabildo a decidir que, en caso de jugarse en la fecha prevista, se haría sin público para evitar males mayores, tanto dentro del estadio como en los desplazamientos hacia él.

La expedición nazarí aterrizó en el aeropuerto de Las Palmas en torno a las 20:00 horas. Menos de una hora más tarde, a las 20:56 horas, LaLiga notificó que el partido se jugaría 24 horas más tarde, a las 21:00 horas del lunes 26 de septiembre.

Tres noches pasará el Granada en la isla, habiendo cumplido ya la primera de ellas. Cuando finalice el partido, llegue el martes y ponga rumbo de regreso a la ciudad de la Alhambra posiblemente siga sin encontrarle explicación a una odisea que ya estaba anunciada.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement