Cuartos y a esperar, 4-1
El Granada CF golea al Portuense y se va a la cama en puestos de promoción
Javier Palma
El Granada CF cumplió. Goleó al Racing Portuense en un partido cómodo y ahora toca espera a que en la jornada dominical Águilas o Mérida que juegan en su casa ante Cartagena y Melilla, respectivamente, ‘pinchen’ como la jornada pasada y la cuarta plaza provisional se convierta en propia. No hubo sorpresas en el once de salida.
Cano, por una vez y sin que sirva de precedente, repitió el equipo titular de la jornada anterior. Carlos Ruiz volvió a dejar a Milla en el banquillo y, pese a no ser zurdo, se ubicó de nuevo en la lateral izquierda. Suárez, que se fracturó una falange de un dedo de la mano, saltó de inicio con una férula protectora. La grada respondió a la llamada de la entidad rojiblanca consciente de lo que había en juego. La televisión en directo no pudo con los precios económicos y cerca de doce mil aficionados jalearon a su equipo desde el minuto uno de partido.
Algunos aficionados no se habían sentado en sus localidades cuando se abrió el marcador. Zuñiga se internó por la banda y se centro raso lo desvió a gol el central Merino. Wilfred, pese a que intentó evitar que el cuero se colara junto a su palo izquierdo, no pudo evitar que acabara en el fondo de las redes.
Poco duraría la ventaja inicial. Cinco minutos después el Portuense empató. Viyuela le ganó la partida a Carlos Ruiz y su centro lo remató Raúl Molina dentro del área. La defensa hizo aguas y los gaditanos también marcaron en su primera llegada. El Granada se tornó por momentos impreciso y excesivamente nervioso.
Ocaña se echó al equipo a las espaldas y cogió los galones. Botó una falta que Carlos Ruiz remató ligeramente alta. A continuación un corner suyo lo cabeceó arriba Javi Suárez. A la tercera si. Falta cerca del banderín de corner y Ocaña buscó el primer palo. Vicente peinó el esférico y lo ajustó al segundo palo ante la sorpresa del arquero visitante. Los locales volvían a cobrar ventaja.
Zuñiga, muy activo por su carril ante su ex equipo, se plantó solo dentro del área tras hacer una pared con Vicente. Cuando el malagueño tenía que hacer lo más fácil se hartó de balón y lo envió fuera cuando en la grada se cantaba el tercer tanto. Sin embargo, antes del descanso Gorka Pintado gano un balón largo y, tras salvar la salda desesperada de Wilfred, contentó con otro gol a la hinchada local.
Tras el descanso, el Granada CF supo mantener el tiempo del partido. Vicente ensayó sobre la meta rival y detuvo el portero. Félix Campo hizo lo propio en un lanzamiento complicado de Giovani. Ocaña, el mejor futbolista de los locales, probó suerte desde la distancia y paró Wilfred.
Gorka, en racha goleadora como en la primera vuelta, subió el cuarto al marcador. Vicente recuperó en la medular y metió un pase largo. El ‘toro’ ganó la carrera a su par y salvo la salida del portero. Antes de la conclusión, el Portuense pudo recortar distancias, pero Félix Campo paro junto al palo.
Cuarta victoria consecutiva y cuarta posición provisional en la tabla. Los problemas económicos ya no son noticia –se han abonados dos nóminas de las tres pendientes-, ahora todo se centra en la posibilidad de disputar la promoción de ascenso. El domingo, ante el filial del Real Betis, otra final.
GRANADA CF: Félix Campo, Javi García (Pinto, m. 85), Carlos Ruiz, Suárez, Zubizarreta, Morales, Ocaña, Vicente, Zúñiga (Villar, m. 69), Israel (Milla, m. 78) y Gorka Pintado.
RACING PORTUENSE: Wilfred, Merino, Suárez, Herrero, Viyuela, Zurdo, Zanotti, Dani Zúñiga, Giovanni (Sanlúcar, m. 61), Raúl Molina (Mechi, m. 82) y Narváez (Palacios, m. 52).
ÁRBITRO: Zamora Romero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Javi García, Suárez, Morales, Ocaña e Israel; por los visitantes a Herrero, Giovanni, Zanotti, Jorge Herrero, Sanlúcar y Palacios.
GOLES: 1-0, m. 1, Merino (p. p.); 1-1, m. 6, Raúl Molina; 2-1, m. 33, Vicente; 3-1, m. 41, Gorka Pintado; 4-1, m. 81, Gorka Pintado.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de ‘Los Cármenes’ ante 11.660 aficionados, según fuentes oficiales. El encuentro fue retransmitido en directo por las cámaras de Canal 2 Andalucía. El saque de honor lo protagonizó Jonathan Espigares ‘Johnny’, portero juvenil del Granada 74, que ha sido intervenido recientemente en una clínica de Navarra con la colaboración, entre otras entidades, del Granada CF. Los jugadores gaditanos salieron al campo con unas camisetas en las que se podía leer ‘Solución Ya’, en referencia a los impagos de sus nóminas.