Cuatro viejos conocidos por Pacheta militan en el Granada

Weissman cuajó con el técnico burgalés, en su etapa en el Real Valladolid, su mejor temporada a nivel goleador desde que está en España

Darío Guerrero  |  11 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Pacheta se abraza a Weissman durante su etapa en el Real Valladolid (LALIGA)
Pacheta se abraza a Weissman durante su etapa en el Real Valladolid (LALIGA)

Con LaLiga quemando sus últimas ocho jornadas y el Granada CF prácticamente descendido a Segunda División, la dirección deportiva del club ya trabaja para planificar la próxima temporada en Laliga Hypermotion. Como avanzamos este pasado martes, el conjunto rojiblanco está pensando en Pacheta para liderar el proyecto desde el banquillo e intentar el retorno a Primera división.

Un Pacheta que tiene en el Granada hasta a cuatro viejos conocidos que ya dirigió en sus etapas como técnico del Real Valladolid, Elche y Oviedo. Tanto Shon Weissman, actualmente cedido en el Salernitana de la Serie A, como Martín Hongla son dos futbolistas propiedad del club rojiblanco que, en su día, cobraron importancia en los esquemas de Pacheta cuando estos militaban en el conjunto pucelano y que podrían ser imprescindibles y recuperar su mejor versión de terminar el expreparador del Villarreal CF dirigiendo al club nazarí. Gonzalo Villar también estuvo bajo las órdenes de Pacheta en el Elche CF mientras que Víctor Díaz estuvo bajos las órdenes del técnico burgalés en el Real Oviedo durante la campaña 2010-11.

De la mano del técnico burgalés, Shon Weissman consiguió su mejor cifra goleadora desde su aterrizaje en España. El delantero israelí, que aterrizó en el mercado invernal de la temporada 2022-23, ha tenido un irregular paso por el Granada CF, en el que solamente ha conseguido anotar un gol, siendo descartado tanto por Paco López como por el 'Cacique' Medina en las etapas de estos como entrenadores del Granada, saliendo cedido a Italia el pasado mercado invernal en busca de minutos y más con el objetivo de que el futbolista se revalorizase de cara a una posible venta a que este pueda regresar para ganarse un puesto en la plantilla granadinista.

 

Con la posible llegada de Pacheta, Shon Weissman podría regresar al Granada CF para quedarse y volver a mostrar un nivel similar al que ofreció en el Valladolid, durante la campaña 2021-22 con el entrenador burgalés en el banquillo, en la que Shon anotó 20 goles en 38 partidos para liderar al equipo presidido por Ronaldo Nazario en su ascenso a Primera división.

Otro que coincidió con él fue Martín Hongla. El mediocampista, que recaló cedido en el Valladolid durante el mercado de invierno de la temporada 2022-23, coincidió con Pacheta durante tres meses en el combinado vallisoletano. Durante ese tiempo, donde el equipo pucelano peleó por eludir el descenso a Segunda hasta el cese de Pacheta en abril de 2023, Hongla se convirtió en un fijo del once inicial y ofreció un gran nivel futbolístico.

Durante la campaña 2019-20, en la que Pacheta consiguió el ascenso con el Elche a Primera División, Gonzalo Villar estuvo bajo las órdenes del técnico siendo parte del plantel ilicitano que consiguió el retorno a la actual Liga EA Sports a través del play off. Ese año, Villar fue una pieza clave disputando 35 partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia. 

Mucho antes, en concreto durante la temporada 2010-11, uno de los capitanes de la plantilla ya coincidió con Pacheta en sus inicios en los banquillos. Víctor Díaz, que renunció esta temporada a su ficha para permitir al Granada fichar en el mercado invernal, estuvo bajo las órdenes de Pacheta en su etapa en el Real Oviedo.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | Darío Guerrero

El cantante granadino tendrá este gesto con el club en compensación a los conciertos que realizará este próximo mes de junio en el recinto del Zaidín

LALIGA EA SPORT
Advertisement