Dani Raba: "Quiero seguir creciendo como futbolista"
El extremo santanderino, último refuerzo invernal del Granada, fue presentado este jueves como nuevo jugador rojiblanco
El Granada CF celebró durante el mediodía de este jueves la presentación de su último fichaje invernal, Dani Raba, como nuevo jugador rojiblanco en ‘Los Cármenes’. El extremo santanderino de 26 años debutó en el choque frente al Real Madrid al saltar al verde en la segunda mitad y no estuvo en San Sebastián con una sobrecarga en el cuádriceps, de la cual ya se ha recuperado. Estará disponible para medirse el sábado ante su ex equipo, el Villarreal, desde donde llegó libre un día después del cierre del mercado.
Aseguró que “lo que me ha ilusionado por venir aquí es seguir creciendo como futbolista, ganar minutos y ayudar al equipo”.
Del contratiempo que le impidió estar en San Sebastián dijo que “tenía algunas molestias, pero poco a poco recupero la normalidad y ya estoy entrenando junto al grupo”.
También habló del que será su técnico a partir de ahora, Robert Moreno: “Tiene una relación muy estrecha con todos los miembros. Nos pide que demos el máximo en base a sus ideas de juego”.
En referencia a su fichaje por solo una temporada, “eso es un asunto entre el club y yo, son cosas que nosotros sabemos y ya se verá lo que pasa”.
“El equipo está centrado y trabajando para sacar los tres puntos y cambiar esta dinámica negativa. Con el trabajo diario lo sacaremos adelante. La actitud es muy buena y competimos cada encuentro como el que más. Cuidando los pequeños detalles que marcan la diferencia a estos niveles podremos cambiar la situación” explicó el futbolista cántabro.
Raba comentó, acerca del retorno de Machis, con quien compartirá puesto, a la dinámica del Granada, que “es un grandísimo jugador, pero como muchos que hay en el equipo. No es una competición con Darwin ni con nadie, sino sumar y aportar para poder mantenernos en Primera División” y sobre su zona más cómoda en el campo afirmó que “he jugado en diferentes posiciones estos años. Según el esquema del míster nos acoplaremos para dar el cien por cien en cada puesto”.
El nuevo futbolista rojiblanco señaló que “en cuanto a estructura, el Granada no tiene nada que envidiar a cualquier otro, está creciendo mucho. Con respecto al juego sí hay diferencias, uno lucha en una zona de la tabla más alta que el otro”.
Y, del siguiente rival en liga indicó que “todos conocemos al Villarreal y la gran plantilla que tiene. Pero, estamos ahondando en sus puntos flacos, que los tiene, y en sus virtudes, que son muchas”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social