De Mallorca a Mancha Real por el Granada
Juan y Quique, rojiblancos que viven en la isla, consideraron una "experiencia única" viajar hasta tierras jiennenses para apoyar a su equipo, independientemente del resultado y la distancia
La afición del Granada terminó muy enfadada tras la eliminación de su equipo en Mancha Real. En el municipio jiennense, además, hubo presencia de seguidores rojiblancos, más de medio centenar, que no pudieron regresar con una alegría y se les hizo dura la hora y media de vuelta hasta la ciudad de la Alhambra un día laborable. Pero, entre esos fieles, se encontraban dos que, independientemente del resultado, estaban felices por el simple hecho de ver in situ al equipo de sus amores.
Ellos fueron Quique y Juan, dos baleares que decidieron viajar desde Mallorca hasta tierras andaluzas para asistir al choque de ‘La Juventud’. El primero acusaba su simpatía por el cuadro nazarí a su mujer, granadina. El segundo, por unión familiar con este, ya que era su primo. Ambos disfrutaron mucho en las horas previas, calificando lo que podía ser para cualquier otro aficionado un partido más como “una experiencia única”. Seguro que durante el encuentro también lo hicieron, aunque los jugadores de Robert Moreno no dieran la talla y protagonizaran uno de los capítulos más negros en la historia del club.
Antes del duelo, en el bar donde compartían un estupendo rato con el Papa y más aficionados, Granada En Juego charló con ellos, quienes comentaron que “nos gustan este tipo de partidos, donde el Granada debe ganar. Llegamos hace dos días para visitar también la ciudad. Alquilamos un coche para ir hacia Mancha Real y, además, vino con nosotros el Papa, así que íbamos bendecidos”.
Sobre la temporada, afirmaron que “hay partidos mejores y otros peores. Poco a poco, saldremos hacia adelante”.
Quique señaló que “sí he podido venir a la Península en otras ocasiones, incluso en Segunda División”, mientras que para Juan era “la primera vez que veía un encuentro del Granada lejos de las Islas Baleares. Allí pude estar el día del ascenso”.
Aseguraron que este domingo, cuando el Granada se enfrentará, precisamente, al Mallorca, estarán “con el corazón dividido”. La delicada situación que atraviesan los rojiblancos les podría hacer cambiar de opinión y tirar más para el bando nazarí, aunque estos dos valientes, a buen seguro, sí pudieron llevarse un grato recuerdo de Mancha Real.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos
El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"