Debut sufrido, pero positivo

Robert Moreno aprueba en su estreno como técnico de Primera División. Lo más valorado ante el Villarreal, la portería a cero

Fran Calvo  |  17 de agosto de 2021
Robert Moreno, durante el Villarreal - Granada de ayer (LALIGA)
Robert Moreno, durante el Villarreal - Granada de ayer (LALIGA)

El Granada, como en aquel loco partido que inauguró la temporada 2019/20 de forma oficial en el estadio del Villarreal, sumó un punto después de un muy duro esfuerzo. El de ayer no fue, ni mucho menos, similar al debut de Diego Martínez en Primera División, pese a que escenario y rival sí eran los mismos. En esta ocasión, el conjunto rojiblanco supo aguantar y sufrir para mantener su portería a cero y lograr el mismo resultado (0-0) con el que cerró la campaña pasada. Incluso, pese a tanta angustia, Robert Moreno pudo celebrar su estreno en la máxima categoría si Rulli no llega a detener el remate de Jorge Molina a falta de diez minutos.

El técnico catalán no hizo tirarse de los pelos a nadie en su primera alineación como entrenador de LaLiga Santander. Un 4-3-3 inamovible formado por Aarón en portería; Foulquier, Duarte, Germán y Neva en defensa; Gonalons, Monchu y Milla en la medular; Puertas y Machís por las bandas, y Luis Suárez arriba.

De estos once futbolistas sí pudieron sorprender la presencia de dos futbolistas ya experimentados con la rojiblanca horizontal en lugar de dos de los tres fichajes que hasta ese momento había realizado el Granada. En lugar de Luis Abram y Carlos Bacca, que se presumían titulares casi seguros, el entrenador se decantó por Germán Sánchez y Darwin Machís. El otro refuerzo era Monchu, quizás el que más papeletas tenía para arrancar desde el banquillo a favor de Montoro, pero fue el valenciano quien salió en la segunda mitad, y eso lo notó el equipo.

 

La clave principal para sumar el primer punto de la temporada en un campo muy difícil, aunque parezca muy simple y lógica, no fue otra que mantener la portería a cero. Ese fue el factor que más valoró el preparador rojiblanco al final del encuentro. Además, aprovechó esa situación para mandar un recadito al Granada del curso anterior, que fue el conjunto más goleado del campeonato: “Era una de las cosas en las que teníamos claro margen de mejora con respecto a la campaña pasada”.

 
Primer once del Granada en LaLiga 2021/22 (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Primer once del Granada en LaLiga 2021/22 (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Gran culpa de ello la tuvo el bien gestionado y coordinado trabajo de equipo que realizó el cuadro nazarí ayer sobre el césped de ‘La Cerámica’. Por otro lado, la pareja de centrales Domingos - Germán recordó a la mejor versión que maravilló hace dos temporadas, con el defensa de San Fernando en un gran nivel, pese a las dudas que existían entorno a él después del rendimiento mostrado el curso pasado.

El centro del campo rojiblanco no pudo conectar con fluidez con la parcela ofensiva, pero su labor fue inmaculada en el aspecto defensivo. El más destacado, aunque fue el primero que salió del campo, se llamó Luis Milla. Y es que la vuelta del centrocampista madrileño a un partido oficial ocho meses después resulta una de las mejores noticias que puede tener el Granada. Gonalons y Montoro demostraron, una vez más, ser capitales para este equipo, y el derroche de Monchu resulta la combinación perfecta para una medular que, a este nivel, dará muchas alegrías a la afición.

Lo de arriba fue la parte que menos se vio ayer del Granada. Eso sí, los tres nueves puros del equipo gozaron de una oportunidad cada uno. Luis Suárez fue el primero al cuarto de hora tras una gran combinación con Milla, pero el disparo del colombiano se marchó por encima del larguero. Bacca, su sustituto, tuvo la segunda con un chut desviado. La más clara, la de Jorge Molina en el tramo final y la parada de Rulli que dejó los puntos en uno en lugar de tres. El alcoyano, que el siguiente año cumplirá los 40, no cesa ni en su olfato ni en su compromiso.

Como cualquier equipo de fútbol, la intención siempre es la de lograr la victoria. Pero, el empate ayer del Granada en Villarreal supo a triunfo, incluso después de afrontar los últimos compases con un futbolista más. Robert Moreno alcanzó el notable en su debut, aunque, a buen seguro, mejoraría todavía muchos aspectos. Si el sábado se consigue la victoria contra el Valencia en el ‘Nuevo Los Cármenes’, esa unidad será aún mejor, tal y como indicó ayer el ex seleccionador en su primera rueda de prensa post partido en la máxima categoría.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/09/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad

23/09/2025 | Redacción

Las localidades en la zona visitante tienen un precio de 25 euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement