Delanteros en busca del gol

Los atacantes rojiblancos aún no han sido capaces de perforar la portería rival

Jorge Azcoytia |  |  
2 de septiembre de 2024
Los delanteros del Granada no han visto portería por el momento (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los delanteros del Granada no han visto portería por el momento (JOSÉ M. BALDOMERO)

Libra por libra, el Granada cuenta con la mejor terna de atacantes de la categoría, una maquinaria ofensiva que en estas tres primeras jornadas del campeonato aún no ha demostrado su capacidad goleadora, con una falta de acierto que le está costando puntos al conjunto de Abascal.

En la jornada inaugural del curso, el cuadro nazarí generó incontables llegadas al área, acumulando 20 disparos, nueve de ellos a la portería, una producción atacante que resultó estéril ante la ineficacia de los atacantes. En el choque ante el Albacete, Uzuni disfrutó de una clara ocasión de peligro, pero el albanés no fue capaz de definir con acierto, algo que está siendo una constante en los hombres de ataque.

En Ferrol, las incursiones cerca de la portería rival se redujeron, pero aun así el Granada fue capaz de sumar media doces de tiros entre los tres palos, desperdiciando tres ocasiones de gol, siendo la más clara de ellas la que tuvo Boyé tras un pase filtrado de Trigueros, pero el punta argentino no estuvo fino, mandando al limbo la oportunidad.

 

En tierras gallegas tuvo que aparece Ricard para firmar el tanto de la victoria ante la ineficacia de los atacantes, algo que también ocurrió ante el Albacete, donde emergió Miguel Rubio para abrir el marcador con un gran tanto de cabeza, maquillando en parte esa falta de gol de los hombres de arriba.

El Huesca planteó un partido áspero, sin concesiones, algo que no evitó que los rojiblancos volvieran a merodear el territorio enemigo con asiduidad, acumulando 14 disparos, cinco de ellos sobre el objetivo, pero una vez más Uzuni, Weissman y Boyé no fueron capaces de perforar la portería rival, prolongando una jornada más la sequía de los atacantes rojiblancos.

Aunque aún no se han estrenado, parece cuestión de tiempo que los delanteros del Granada abran la lata y comiencen a llegar victoria cimentadas sobre el demoledor poder ofensivo que tiene entre manos Abascal.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement