Derbi andaluz para asentarse en la zona tranquila
Granada y Sevilla se miden en ‘Los Cármenes’ en busca de un triunfo que les permitiría mirar hacia puestos europeos. Iturra, sancionado, será la baja más importante en el conjunto nazarí
El estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ acoge un nuevo derbi andaluz entre dos equipos situados en la zona tranquila de la tabla y que llegan con el objetivo de lograr una victoria que les permita mirar hacia puestos europeos.
El Granada, decimosegundo en la tabla con 17 puntos, llega tras encajar una derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (4-0), e intentará resarcirse este domingo en casa ante un Sevilla que atraviesa un momento dulce. El conjunto hispalense es octavo con 19 puntos y en la última jornada salió con la moral reforzada tras golear al Betis en el derbi sevillano (4-0). Una victoria permitiría a ambos equipos consolidarse en la zona media de la clasificación y empezar a mirar hacia cotas mayores.
Lucas Alcaraz cuenta con la única baja de Manuel Iturra, sancionado tras ser expulsado la pasada jornada. Hassan Yebda se perfila como sustituto del mediocentro chileno, acompañando a Recio y Fran Rico en la medular. El resto del equipo será el mismo que salió de inicio en el Camp Nou, con la única duda de los laterales, donde Foulquier podría dejar a Nyom o Angulo en el banquillo. Fuera de la convocatoria se han quedado, junto a Iturra, Dani Benítez, Campos Toro y Pereira.
En el Sevilla, Unai Emery, tiene las bajas por lesión de larga duración de Trocohwski, Marin, Nico Pareja y Cheryshev; mientras que Julián Cuesta y Raul Rusescu se quedan fuera por desición técnica. Vitolo y Perotti no están por problemas físicos en una lista de convocados donde la principal novedad es la presencia del chileno Rabello.
El Granada, superior al Sevilla en Los Cármenes
Granada y Sevilla se han enfrentando en un total de quince partidos en la ciudad de la Alhambra, de los cuales en siete se llevó la victoria el conjunto nazarí, en tres ganó el cuadro hispalense y en otros cinco el encuentro terminó en tablas.
En la temporada pasada, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, el marcador final reflejó un empate a uno. Mikel Rico, para los granadinos, y Negredo para los sevillanos, fueron los autores de los tantos.
Este domingo, desde las 17:00 horas, y con arbitraje del madrileño Carlos Del Cerro Grande, nuevo derbi andaluz en el estadio municipal del Zaidín. Se espera una buena entrada y una gran afluencia de aficionados sevillistas que se desplazarán hasta Granada para presenciar a el envite.
ALINEACIONES PROBABLES:
Granada CF: Roberto; Nyom o Foulquier, Pape Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo; Fran Rico, Yebda, Recio; Piti, Brahimi y El Arabi.
Sevilla FC: Beto; Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Jairo y Carlos Bacca.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando