Desastre rojiblanco en Los Carmenes, 1-5

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  5 de abril de 2013
Iriney Santos en una acción del encuentro ante el Betis (JOSÉ M. BALDOMERO)
Iriney Santos en una acción del encuentro ante el Betis (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF tan sólo se mostró en los primeros compases, tras ello apareció el vendaval bético, con doblete de Rubén Castro (30,32) y un gol en propia meta de Iñigo López (34). Tras el descanso las cosas no cambiarían demasiado, Pabón (67) y Angel (85) hacian el cuarto y el quinto para los suyos y Aranda maquillaba el marcador (71)

 

Sin lugar a dudas no son tiempos fáciles para los hombres de Lucas Alcaraz, que con el paso de las jornadas van dejando escapar diferentes oportunidades de alejarse de la zona de peligro. La semana pasada los puntos se quedaron en San Mames, por lo que los granadinos estaban prácticamente obligados a sumar de tres en tres. La vuelta de Siqueira y Torje eran las principales novedades en el once, hombres muy importantes para el míster granadino. El resto de jugadores eran los siguientes: Toño; Ortiz, Íñigo, Mainz; Mikel, Iriney, Nolito, Brahimi;Aranda

Rubén Castro abre la veda

Los rojiblancos saltaron al campo con las ideas muy claras, sacar los tres puntos de esta contienda. Los hombres de la parcela ofensiva rojiblanca se mostraron muy incisivos y activos durante los primeros compases. Los verdiblancos tampoco se escondieron y en una acción a la contra Toño tuvo que enviar el balón de Pabón fuera. Acto seguido, Torje se hizo el rey de la banda diestra, poniendo un centro al área que estuvo cerca de introducir en su propia meta Chica. El partido entró en una dinámica tosca y peligrosa para los de Lucas, que no conseguían trazar ocasiones peligrosas sobre la meta de Adrián. El Real Betis parecía no tener demasiada prisa e iba arañando segundos en el minutero durante el transcurso de este primer acto. Tras una acción de peligro local apareció Rubén Castro, dejando sentando a los defensores nazaríes, para dejar el cuero dentro de la meta de Toño.

Los de Mel dejan en evidencia al Granada CF

El tanto no sentó nada bien al equipo rojiblanco y tan sólo dos minutos más tarde volvió a mostrarse el killer verdiblanco. Un chut al larguero del nigeriano Nosa no fue desaprovechado por Castro, haciendo el segundo de su equipo y el de su cuenta particular. Nuevo varapalo para los locales, que tras volver a mover el cuero desde el centro del campo, encajaban el tercer tanto de la tarde noche. De nuevo los problemas llegaban a balón parado, Pabón estrellaba el esférico en la escuadra e Iñigo López lo introducía en su propia meta. Sin lugar a dudas, tremendo baño verdiblanco el que estaba sufriendo el cuadro local durante estos primeros compases, algo no visto desde hace tiempo en el feudo del Zaidín. El colegiado tan sólo contendió un minuto de tiempo extra en estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Granada CF había sufrido una tremenda estocada por parte de los hombres de Pepe Mel.

Variantes en el descanso

Se reanudaba el choque con tres novedades. Dos en el cuadro granadino, Ighalo y Buonanotte saltaban a la cancha en el lugar de Torje e Iriney. Por su parte el preparador verdiblanco sentaba a Mario y ponía en liza a Perquis. Cuando habían transcurrido cinco minutos de este segundo acto Rubén Castro perdonó el cuarto tanto para su equipo, enviando el cuero directamente fuera. Era evidente que una noche como está se suele vivir pocas veces pero siempre dejando una huella imborrable y para ello salió a escena Pabón, materializando un nuevo gol para los suyos. A pesar de las variaciones en el equipo granadino las cosas habían ido del mal en peor, no se conseguía crear peligro en el área rival y tampoco había entendimiento en la pista. Nolito dispuso de la primera acción de peligro en este segundo acto pero el balón no consiguió sobrepasar a los defensores visitantes.

Más goles con sabor bético

Pepe Mel hizo uso de su segundo cambio, sentando en el banco a Pabón, con algunas molestias, y poniendo en liza a Jorge Molina. Tres minutos después llegaba el tercer movimiento en los visitantes, Ángel por Vadillo. Corría el minuto 71 cuando llegaba el primer tanto de Aranda con la camiseta rojiblanca, acortando distancias para los suyos. El delantero de El Palo aprovechaba un centro de Juanma Ortiz para dejar el cuero dentro de las mayas del arquero bético. A diez minutos de la conclusión Siqueira se marchaba al vestuario por doble amarilla, todo ello por fingir un derribo en el area. Con más pena que gloria el patrón no sufría modificaciones en Granada y Ángel aprovechaba una contra para hacer el quinto. El colegiado vasco no concendió ningún minuto de tiempo añadido, mandando directamnte a los planteles a la caseta.

Segunda derrota consecutiva del Granada CF ante un Real Betis que les había dejando en evidencia ante su afición. Décimo sexta derrota del equipo granadino, que se queda estancado con veintiocho puntos en la misma posición a falta de que se juegen el resto de encuentros.

GRANADA CF: Toño; Ortiz, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Iriney (Ighalo, min, 45), Nolito, Brahimi, Torje (Buonanotte, min.45); Aranda.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adrián; Chica, Paulao, Mario (Perquis, min.45), Martínez; Cañas, Pérez, Nosa, Vadillo (Adrián, min.66), Pabón (Jorge Molina, min.63); Rubén Castro.

GOLES: 0-1, Rubén Castro, min. 30; 0-2, Rubén Castro, min. 32; 0-3, Iñigo López (p.p.), min. 34; 0-4, Pabón, min.67; 1-4, Aranda, min. 71; 1-5, Ángel, min.85

ÁRBITRO: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a Brahimi por el lado local. Por el lado levantinista, Nosa y Ángel vieron cartulina amarilla. Siqueira se marchó a la caseta por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 20.000 espectadores, en una noche en la que el tiempo no acompañó demasiado.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement