Descabello
CONTRACRÓNICA | El Granada sigue haciendo las cosas bien pero le falta rematar la faena
Con el paso de las jornadas el Granada ha ido puliendo defectos y encontrando fortalezas para convertirse en un equipo competitivo, pero a la hora de coronar sus partidos el punto de mira sigue desviado, una falta de puntería que le está pasando factura de manera evidente.
A pesar de la falta de gol, Pacheta sigue tranquilo, esgrimiendo que, si el equipo es capaz de generar ocasiones, como ocurrió ante el Cádiz, la pelota terminará entrando en la portería, un argumento famélico, que no tiene porque cumplirse, ya que el arte del gol, como otras suertes, necesita de pericia y habilidad.
Hay toreros capaces de cuajar una gran faena, digna de recibir dos orejas y el rabo, pero cuando entran a matar, la vista se les nubla y le tiemblan las piernas, incapaces de rematar su actuación, teniendo que recurrir al descabello, un recurso al que no puede recurrir el conjunto rojiblanco, obligado a mejorar sus prestaciones ofensivas si no quiere enquistarse en la zona roja de la tabla.
En esta búsqueda del gol, flaco favor le ha hecho Pacheta a Jorge Pascual, al que ha señalado como un atacante capaz de marcar 15 goles por temporada, un supuesto potencial que solo parece atisbar el técnico burgalés. El almeriense, que aún no ha visto puerta, difícilmente se convertirá en el referente ofensivo que necesita el Granada, que tendrá que acudir al mercado invernal es busca de gol.
Como dijo en alguno ocasión algún virtuoso en temas futbolísticos, la diferencia entre un gran equipo y uno mediocre es la efectividad. El Granada es capaz de completar los preliminares con pericia y desparpajo, pero falla con el estoque, un privilegio que no se pueden permitir los de Pacheta, que tiene entre manos un problema que no se resuelve con sentarse a esperar que lleguen los goles.
"Hemos hecho un partido para ganar, un partido muy bueno", ha destacado el entrenador del Granada
"Todos los partidos los estamos compitiendo bien", ha admitido el entrenador del Granada





