ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Despropósito total, 1-2

CRÓNICA | El Granada da una muy mala imagen y es incapaz de aguantar un empate que pierde en el último minuto

Fran Calvo / GRANADA | 13 de septiembre de 2021
Lance del partido entre Granada y Betis en el `Nuevo Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lance del partido entre Granada y Betis en el `Nuevo Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada no tenía nada difícil mejorar la imagen que se dio hace dos semanas en Vallecas tras el 4-0 ante un recién ascendido. Lejos de la realidad, no pudo ni igualarla en un derbi que presentaba muchas esperanzas para los aficionados rojiblancos. El conjunto rojiblanco protagonizó una de las peores primeras partes de los últimos años, encajando el primer tanto en el descuento. Logró poner las tablas en la segunda y acabó sucumbiendo, incapaz de mantener ese punto, en el minuto 89. Dos goles verdiblancos que reflejaron lo que fue el partido para un equipo totalmente irreconocible al que se ha visto tan solo unos meses atrás.

La necesidad hacía acto de presencia esta noche en ‘Los Cármenes’. Granada y Betis afrontaban este derbi con el claro objetivo de sumar el primer triunfo de la temporada, y es que ambos no pasaban de los dos puntos en sus respectivos casilleros después de tres jornadas disputadas. En el caso del cuadro nazarí, ese reto se acentuaba aún más tras la dolorosa goleada sufrida en Vallecas hace dos semanas, que todavía escocía en el entorno rojiblanco. Unas 11.000 almas estaban dispuestas en el coliseo del Zaidín a apoyar para la causa.

Hubo novedades muy importantes en el once de Robert Moreno, quien hizo debutar a dos futbolistas de una tacada. Por un lado, Luís Maximiano sustituyó a Aarón en la portería y, por otro, Santiago Arias se adueñó de la banda derecha por delante de otros hombres como Víctor Díaz o Quini. Luis Milla, además, se cayó de la lista final por unas molestias, y su lugar lo ocupó Monchu con respecto a la debacle frente al Rayo. En comparación a aquella alineación, Soro entró en el costado derecho por Puertas y Machís se colocó en la izquierda, quedándose Luis Suárez como nueve y Bacca en el banquillo.

Con tanta novedad, el once granadinista quedó conformado de la siguiente forma: Luís Maximiano en portería; Arias, Domingos Duarte, Germán y Neva atrás; Gonalons, Montoro y Monchu en la medular; Soro y Machís por las bandas, y Luis Suárez arriba.

En el Betis, por su parte, Manuel Pellegrini no dio pie a sorpresas y colocó en portería a un hombre sobre el que estaban puestos muchos focos. Rui Silva regresó a la portería del ‘Nuevo Los Cármenes’ bajo las miras de una afición en la que hay partidarios y detractores del portugués, todo provocado porque muchos consideraron que su salida del club no fue la más adecuada. Además, debutó como titular en el lateral derecho su última incorporación, Héctor Bellerín. Sin más individualidades a destacar, empleó el sistema habitual de 4-2-3-1.

El Granada pasó los minutos iniciales en campo visitante, llegando a forzar un córner nada más señalar el comienzo del partido Cuadra Fernández. Sin embargo, la primera ocasión peligrosa la tuvo el Betis con un balón filtrado entre una defensa muy blanda que permitió a Fekir plantarse solo ante Luís Maximiano. El meta portugués hizo su carta de presentación evitando el gol del franco-argelino con una gran intervención.

Muy cerca se quedó Maximiano de que esa parada se quedara en nada porque, poco después, estuvo a punto de protagonizar la jugada más rocambolesca de la jornada. Los rojiblancos, empeñados en sacar la pelota jugada desde atrás, se la hicieron llegar al luso, que se durmió con el balón en los pies y Tello no logró acertar con la portería vacía. A partir de ahí, se oyeron algunos silbidos al cancerbero cada vez que le llegaba el esférico, aunque los cantos de sirena duraron hasta que blocó bien un remate de Fekir en el punto de penalti. Entre esas dos jugadas, Pellegrini se vio obligado a realizar su primer cambio y sustituyó al lesionado Bartra por Pezzella.

No mejoró el equipo de Robert Moreno con el paso de los minutos, aunque, poco a poco, eran cada vez más capaces de cruzar a campo contrario con el balón jugado, una premisa aparentemente indiscutible. Un planteamiento demasiado estéril, sin merodear la portería de Rui Silva y permitiendo al Betis crear peligro cada vez que se acercaba al área local.

Pasada la media hora, el Granada volvió a salvarse del primer tanto de forma sorprendente. Un chut desde fuera del área de Fekir salió envenado y acabó estrellándose en la madera. A la defensa rojiblanca le costó despejar el peligro, hasta que, por fin, tras una carambola que puso el corazón de los aficionados en un puño logró sacar la pelota a córner. Ese saque de esquina propició otra ocasión clarísima en un disparo que se encontró con el pie de Tello y a punto estuvo de despistar a Maximiano, pero el meta portugués estuvo rápido de reflejos y atrapó el balón en dos tiempos.

 
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Cuando el primer tiempo agonizaba y todo apuntaba a que la única ocasión que se podría mencionar del Granada iba a ser un disparo de Luis Suárez que casi cayó en la Alhambra, Montoro hizo que muchos en el estadio ya celebrasen el tanto antes de tiempo. El valenciano remató a bocajarro un centro desde la derecha, pero el balón se fue por encima del larguero de Rui Silva cuando parecía que era más fácil que acabara en gol.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el último de los dos minutos que prolongó Cuadra Fernández. Lo peor ya no fue el gol bético en sí, sino la forma, con un esperpento del Granada casi en el área visitante. Con la primera mitad prácticamente cumplida y un saque de banda a favor en zona peligrosa, el despropósito de jugada acabó dando pie a un contragolpe verdiblanco que finalizó Rodri con un zurdazo al segundo palo. Los silbidos del público ondearon al viento para despedir a sus futbolistas, que habían completado un horroroso primer ecuador de partido.

Tras la reanudación no tardó ni tres minutos el Betis en seguir a lo suyo, aprovechando la fragilidad del contrario. Tello se plantó solo ante Luís Maximiano, que detuvo el mano a mano, y Arias apareció desde atrás para salvar el remate de Willian José en el rechace. La realidad de los hombres de Robert Moreno poco o nada invitaba al optimismo. Antes de cumplir la hora, el técnico hizo sus primeras variaciones y retiró del campo a Germán y Soro por Luis Abram y Bacca, respectivamente. Eso provocó que este último se colocase en punta y Luis Suárez pasara a la banda derecha.

No esperó Moreno para hacer la siguiente modificación y no pudo salir mejor. En el minuto 64, Rochina retornaba a su casa por Machís, quien fue despedido con algunos chiflidos. Lo primero que hizo el extremo saguntino fue un cambio de orientación perfecto hacia Luis Suárez (se habían cambiado las bandas). El colombiano recogió la pelota, miró hacia la portería y sacó un derechazo directo a las mallas de Rui Silva. No lo había merecido el Granada, ni mucho menos, pero a falta de 25 minutos puso las tablas en el electrónico y el empuje de ‘Los Cármenes’, un estadio que necesita lo mismo para enchufarse, podía provocar que cualquier cosa pasara.

La dinámica cambió por completo y se vio a un Granada con mucho más desparpajo y seguridad. Bacca probó fortuna y casi sorprendió a Rui Silva, atrapando el gaurdameta bético en dos tiempos con algo de suspense. El conjunto de Heliópolis también siguió intentándolo desde fuera del área, pero Maximiano también se mantuvo infranqueable.

Esa pequeña reacción se diluyó en los últimos minutos con una jugada que definió a la perfección lo que fue el partido. Canales recibió en el centro del campo y desde ahí enfiló, como Pedro por su casa, el camino hacia el área de Luís Maximiano, batiendo con un disparo raso cruzado al portero y dando los tres puntos al Betis en el 89. El Granada no fue capaz ni de amarrar ese empate que tanto le había costado poner en el marcador momentáneamente. Una imagen casi más preocupante que la de Vallecas.

GRANADA CF Luís Maximiano; Santiago Arias, Domingos Duarte, Germán Sánchez (Luis Abram, 59´), Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Monchu (Eteki, 84´); Soro (Bacca, 59´), Machís (Rubén Rochina, 64´) y Luis Suárez (Jorge Molina, 84´).

REAL BETIS BALOMPIÉ Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra (Pezzella, 14´), Víctor Ruiz, Álex Moreno; William Carvalho (Camarasa, 64´), Guido Rodríguez; Rodri (Joaquín, 73´), Fekir (Canales, 64´), Tello; y Borja Iglesias (Willian José, 46´).

GOLES 0-1 Rodri (45+2); 1-1 Luis Suárez (min. 66); 1-2 Canales (min. 89).

ÁRBITRO Cuadra Fernández, Guillermo (Comité balear). Amonestó al local Gonalons y a los visitantes Borja Iglesias y Fekir. 

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 10.201 espectadores. En el descanso del encuentro se realizó un homenaje a la plantilla del Granada Femenino por la reciente consecución de la Copa de Andalucía.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
Granada CF
Lista de convocados del Celta de Vigo para medirse al Ganada CF (RC CELTA DE VIGO) 26/09/2021 Fran Calvo

El cuadro celeste ya ha anunciado su convocatoria para el partido de mañana

 
Granada CF
Eduardo Coudet, durante la rueda de prensa previa al choque frente al Granada (RC CELTA DE VIGO) 26/09/2021 Fran Calvo

El técnico del Celta compareció en la previa del encuentro de mañana ante el Granada

 
PRIMERA DIVISIÓN
 
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR