Día de despedidas
Rui Silva y Fede Vico finalizan contrato, mientras que otros cedidos retornarán a sus clubes. La mayor incógnita, en el banquillo

El último partido de cada temporada siempre trae despedidas consigo, en cualquier equipo. En el caso del Granada, que cerró la campaña más exitosa de su historia ante al Getafe, no iba a ser menos. Pero, la mayoría de ellos no lo pudieron hacer desde el césped. De los jugadores que finalizan su lazo con la entidad nazarí, sólo Vallejo y Fede Vico actuaron en el choque contra el cuadro azulón, mientras que Rui Silva, Nehuén Pérez y Domingos Quina estuvieron en el banquillo, y Yangel Herrera y Kenedy no fueron convocados por lesión.
Una de las mayores dudas, después del transcurso de las últimas jornadas, estaba en la portería. Aarón Escandell fue el titular, al igual que en ‘Mendizorroza’, por lo que la última participación de Rui Silva con el Granada antes de partir hacia Heliópolis fue en la goleada sufrida ante el Real Madrid hace diez días. Diego Martínez confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer que ya habló con los dos guardametas y dejaron encuadrados quién actuaría de inicio en cada partido, dejando ya pactado que, si el valenciano no se lesionaba o sufría alguna expulsión, la última cita del luso con la elástica nazarí sería el 13 de mayo.
En defensa, Jesús Vallejo se recuperó a tiempo y jugó la primera mitad. El defensa maño está cedido por el Real Madrid y retornará en verano al club merengue. Parece complicado que se vuelva a producir un tercer préstamo consecutivo al Granada por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez. El otro central que también pondrá fin a su cesión el 30 de junio es Nehuén Pérez, que permaneció los 90 minutos en el banquillo. Su rendimiento no ha sido, ni mucho menos, el esperado y el Atlético de Madrid deberá buscarle otra salida durante el mercado estival al quedar en entre dicho sus carencias en Primera División.
Otro que no ha aportado lo esperado es Domingos Quina. A pesar de deslumbrar en sus primeras apariciones con dos buenos goles ante Huesca y Elche, tácticamente deja mucho que desear. No jugó ayer y ya le esperan de vuelta en el Watford.

Sí pudo disfrutar de sus últimos minutos como rojiblanco horizontal Fede Vico. El cordobés, que fue importante en la campaña del ascenso, perdió mucho fuelle estas dos últimas temporadas en Primera, también marcadas por las lesiones. Nada hace indicar que renovará su contrato con el club y, de ser así, se marchará libre.
Además de Rui Silva, los dos futbolistas que mejor rendimiento han dado y que darán por concluido su idilio con el club granadino el 30 de junio son Yangel Herrera y Robert Kenedy. Ninguno de los dos pudo disfrutar ayer sobre el campo por lesión y deberán retornar a Manchester City y Getafe, respectivamente. En el caso del venezolano ya fue posible una segunda cesión el verano pasado, mientras que en el del brasileño todo quedará pendiente de la intención del conjunto londinense.
Por último, si las miras estaban puestas en alguien durante la última fecha del campeonato, ese era Diego Martínez. El técnico gallego, tal y como lleva haciendo toda la temporada, no dejó pistas sobre su futuro. Las sensaciones desde dentro en cuanto a su continuidad parecen más positivas en las últimas semanas que hace unos meses, pero si continuará o no en el Granada sólo él lo sabe. La propiedad ha manifestado en reiteradas ocasiones que el objetivo principal para encabezar el proyecto deportivo de la próxima campaña es su renovación y, en esta semana, se sentarán para hablar de ello. Novias no le faltarán al mejor entrenador de la historia que ha dirigido en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Pero, el factor emocional, deportivo y su unión con la ciudad y el club pueden ser claves.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca
El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta