Día de reencuentros en 'Butarque'

Allan Nyom, Fede Vico y Dani Raba, con pasado rojiblanco, militan actualmente en el Leganés y son frecuentes en los esquemas de Idiakez

Fran Calvo  |  23 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Allan Nyom, Fede Vico y Dani Raba, con la camiseta del Leganés (LALIGA)
Allan Nyom, Fede Vico y Dani Raba, con la camiseta del Leganés (LALIGA)

Durante la tarde de este domingo se vivirá en el Estadio de ‘Butarque’ una jornada de reencuentros. El Granada CF visita al CD Leganés, club en el que se encuentran varios militantes ex rojiblancos. En concreto, a tres de ellos se les podrá ver en el campo, aunque también en las oficinas pepineras hay gente con pasado nazarí.

El más recordado por parte de la hinchada granadinista es Allan Nyom. El lateral camerunés jugó de rojiblanco horizontal entre 2009 y 2015, logrando un ascenso a Segunda, otro a Primera y cuatro permanencias, todo ello de forma consecutiva. Se marchó a la Premier, donde jugó en Watford y West Bromwich, antes de regresar a España. En el Leganés tuvo una primera etapa antes de recalar en el Getafe y desde el último mercado invernal es futbolista blanquiazul. Esta campaña es un fijo para Idiakez y ha sido titular en doce de las catorce jornadas que ha disputado, marcando un gol.

Fede Vico es uno de los hombres que formó parte del mejor Granada de la historia. Pilar clave para Diego Martínez en la temporada 2018/19, la del ascenso, perdió protagonismo a raíz de las lesiones. Abandonó la entidad nazarí en 2021, habiendo jugando un total de 84 partidos y anotando diez goles. Fichó por el Leganés ese verano y en el curso actual ha participado en todas las jornadas posibles, seis de ellas como titular. Lleva un tanto en su casillero.

 

Aciago paso por el Granada tuvo Dani Raba, el último refuerzo invernal de la pasada temporada. 24 minutos sumó en la segunda vuelta, acusando diversas molestias continuamente. Salió por la puerta de atrás tras cumplir su contrato y el Leganés se hizo con sus servicios en verano. Parece haber encontrado una buena versión y ha visto puerta en dos de los doce encuentros que lleva disputados en la presente campaña.

Pero, además, en las oficinas de ‘Butarque’ también trabaja desde hace varios meses una de las artífices de ese glorioso Granada que paseó su nombre por Europa. Paula de la Peña fue directora de relaciones externas y desarrollo del club rojiblanco entre verano de 2017 y abril de 2021. En el Leganés, la jerezana encabeza su departamento de marketing y supondrá otro de los reencuentros especiales que se vivan el domingo en el feudo madrileño.

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement