Día de reencuentros en Cartagonova
El Efesé cuenta en sus filas con Aarón, Mikel Rico, Jaime Romero u Ortuño, entre otros. Bodiger volverá a la que fue su casa la última temporada
El del domingo en Cartagonova será un día de reencuentros. Ese FC Cartagena - Granada CF supondrá ver sobre el césped del feudo murciano a varios futbolistas que han pasado por el club nazarí, que cuenta también actualmente en sus filas con un ex blanquinegro, Yann Bodiger.
Aarón Escandell, Mikel Rico, Jaime Romero y Alfredo Ortuño son piezas habituales en los esquemas de Luis Carrión. No podrá contar el técnico catalán con el central Pablo Vázquez, sancionado por su expulsión en la última jornada ante Las Palmas, ni posiblemente con el extremo David Ferreiro, que se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión.
Después de cuatro temporadas en el primer equipo, Aarón decidió salir en busca de las oportunidades que no había tenido en el Granada. Ocho partidos y seis goles encajados acumula el valenciano, con buenas actuaciones en la portería del `Efesé´. Estuvo bajo las sombras de Rui Silva y Maximiano, pero en la ciudad murciana parece haber encontrado su sitio e intentará demostrarlo el domingo.
Uno de los hombres a los que la afición rojiblanca que se desplace a Cartagena brindará una sonora ovación será Mikel Rico. Logró el ascenso a Primera en 2011 con el Granada y vistió la elástica rojiblanca tres campañas, marchándose como uno de los mejores centrocampistas en la época contemporánea de los que ha contado el equipo andaluz. Tras pasar por Athletic y Huesca, el vasco llegó al cuadro murciano este verano y se ha hecho dueño y señor de su medular, participando en las doce jornadas de liga, once de ellas como titular. Ha marcado ya dos goles.
Jaime Romero, en el Granada durante el curso 2011/12 y mitad del siguiente, comenzó a prueba con la temporada ya arrancada. Carrión decidió contar con el albaceteño a todos los efectos, se le hizo ficha y ha jugado cinco encuentros hasta el momento.
Uno de los encargados de hacer los goles cartageneros es Alfredo Ortuño. El delantero murciano jugó en el Granada la primera mitad de la temporada 2014/15, pero no se adaptó a la Primera División. Sin embargo, en Segunda se ha destapado como un artillero. Buen ejemplo de ello tuvieron en Zaragoza, Cádiz u Oviedo. También en Cartagena, donde hizo diez dianas el curso pasado. En el presente acumula dos en diez partidos.
Mirando a los que no estarán, Pablo Vázquez cuenta con pasado en el filial y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa ante el Elche en 2018. David Ferreiro perteneció al Granada desde 2011 hasta 2014, aunque no se estrenó oficialmente con la rojiblanca horizontal porque su etapa estuvo repleta de cesiones. Y buscando el salto al bloque A del Cartagena está el mediocentro Alejandro Domingo Gómez `Neskes´, formado en las canteras de Maracena y Granada y que juega actualmente en el filial blanquinegro. Su hermano, José Francisco, milita en el Maracena de Tercera RFEF.
Por otro lado, Yann Bodiger volverá al lugar donde despuntó la temporada anterior. En el Cartagena se erigió como uno de los mejores centrocampistas de la categoría y eso le valió para fichar por el Granada. Es uno de los fijos para Aitor Karanka y solo se ha perdido un encuentro por fuerza mayor, el de la segunda jornada frente al Racing de Santander.
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos