Día I sin Luis Suárez
El colombiano se perderá por sanción un encuentro por primera vez esta temporada. Era el único jugador que había participado en todos los anteriores
En el Granada - Levante de este domingo en el ‘Nuevo Los Cármenes’ se producirá un hecho insólito hasta el momento durante la presente temporada. Luis Suárez no jugará, por primera vez, un encuentro doméstico del curso 2021/22 tras ver su quinta tarjeta amarilla en el último compromiso frente al Sevilla.
El delantero colombiano era el único futbolista que había participado en todos los partidos de liga, 31. Además, en solo dos de ellos salió desde el banquillo, en el Camp Nou y en Mendizorroza. Esa espectacular racha pondrá fin con 29 titularidades y 2.484 minutos a sus espaldas, solo superado en esa última estadística por Luís Maximiano (2.507 minutos). Sumando las jornadas consecutivas con las que terminó el curso anterior, Luis Suárez dejará la marca en 38 encuentros seguidos, algo que no se veía desde los 71 de Mikel Rico entre las temporada 2011/12 y 2012/13.
Suárez es un hombre clave en los esquemas rojiblancos. Más allá de sus goles, que suma siete, la entrega y garra que aporta el cafetero es un aire tremendo de oxígeno en la faceta ofensiva del Granada. Ante el Alavés a domicilio logró romper la mala dinámica de cara a portería y marcó un gol que puede ser clave para la salvación, celebrado, además, con lágrimas.
A Torrecilla ahora le tocará decidir el sustituto del colombiano. La teoría apunta a Jorge Molina, aunque Matías Arezo también cuenta con posibilidades de entrar en el once.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva