Diego Martínez: "Creemos en nuestra identidad"
El técnico rojiblanco compareció en la previa del choque liguero de mañana frente al Valencia, club que ha sonado en los últimos días para ser su próximo destino
El Granada vuelve a estar centrado en el campeonato doméstico, tras una nueva heroicidad en Europa League, porque mañana deberá afrontar un nuevo partido de liga ante el Valencia en `Mestalla´ (16:15 horas). Esta tarde compareció el técnico Diego Martínez en la rueda de prensa previa y aseguró que “la convocatoria será la misma que ante el Molde añadiendo a los no inscritos y a excepción de Torrente e Isma Ruiz, quienes irán con el filial. Mañana también tomaremos decisiones, porque hay jugadores que probablemente sólo puedan participar un rato”.
Sobre la dificultad de cambiar el chip de competición tan constantemente, “no es sólo el ahora, porque llevamos una densidad de competición muy alta desde principios de temporada. No es fácil jugar jueves y domingo, y más cuando el partido es a las 16:15 horas de la tarde, pero nos adaptamos y es nuestra razón de ser”.
El Granada, en cuanto a estadísticas, es el peor conjunto de la máxima categoría como visitante, algo que pretende refrendar mañana en tierras valencias. Sin embargo, ese hecho no parece preocupar en exceso a Diego Martínez: “Es cierto que solo hemos conseguido nueve puntos fuera de casa, pero lo que me importa es que tenemos 36, los cuales me da igual conseguirlos como local que como visitante. El equipo sale siempre con la misma mentalidad y mañana tendremos la oportunidad de competir en un campo donde nunca ha ganado el Granada”.
El preparador vigués afirmó con respecto al rival que “uno ve el once titular del Valencia y es muy potente. Es un equipo que maneja muy bien las transiciones, con mucho talento y calidad, que en cualquier acción individual te puede ganar el partido. Nosotros creemos en nuestra identidad, veremos la alineación que podamos sacar y, a partir de ahí, el encuentro irá en función de los que estén”.
“Aquí vimos lo que es el Valencia. Deberemos estar a nuestra mejor versión dentro de los condicionantes de cansancio y disponibilidad, que matizarán el tipo de partido que podremos hacer en `Mestalla´” indicó el entrenador granadinista.
Por último, en referencia a una pregunta acerca de los rumores que le acercan al cuadro che de cara a la próxima temporada tan sólo dijo lo siguiente: “Valencia – Granada mañana, dos grandes clubes. A competir, que esa es la realidad”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los de Manolo Torres han puesto rumbo este jueves a la localidad manchega
El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo