Diego Martínez: "El crecimiento tan exponencial como equipo tiene un precio"

El entrenador del Granada sufrió su primera remontada desde que ocupó el banquillo nazarí

Fran Calvo  |  29 de noviembre de 2020
Diego Martínez, durante el encuentro en `Balaídos´ (LALIGA)
Diego Martínez, durante el encuentro en `Balaídos´ (LALIGA)

Diego Martínez habló en rueda de prensa tras la derrota sufrida por el Granada en `Balaídos´ frente al Celta por 3-1. Un resultado negativo pero justo, visto cómo se desarrolló el partido, y que, además, supone la primera ocasión en la que remontan al cuadro rojiblanco desde que el técnico gallego fichó por el club.

El técnico mostró su valoración acerca del partido: “Sabíamos que, por el cambio de entrenador del rival y que nosotros veníamos de jugar el jueves, el inicio podría ser así. Nos costó ajustarnos, Rui Silva nos sostuvo, pero, en nuestro gol se vio el partido que buscábamos, aunque no pudimos darle continuidad al 0-1, pero luego tuvimos ocasiones claras. Cuando no estás cómodo, es importante la eficacia, y cometimos errores”.

Sobre las claves de la derrota, aseguró que “el Celta ha estado muy preciso, y nosotros no encontramos el ajuste que buscábamos con el cambio de sistema. Tuvimos continuidad para competir, pero no para poder ganar en este tipo de campos”.

 

También, le preguntaron por la acción en la que el celeste Jeison Murillo pudo ver la segunda amarilla por una falta sobre Puertas, aunque el preparador granadinista quitó hierro al asunto: “Hay un árbitro en el campo y otro en el VAR, así que respetamos todo lo que deciden”.

Con respecto al hecho de que es su primera remontada en contra como entrenador del Granada, “ni lo había pensado, pero es algo que habla del excelente trabajo de este equipo durante tres temporadas”.

“Intento quedarme con lo positivo, y jugar en Europa lo es. Pero, es cierto que nuestra realidad es de mucho desgaste, tanto física como mentalmente. Es lo que toca, y cuando haces un crecimiento tan exponencial como equipo, tiene un precio” afirmó el vigués, ya mirando al próximo enfrentamiento europeo de los suyos contra el PSV en `Los Cármenes´.

Una de las notas positivas que dejó el choque fue la vuelta de Quini a un terreno de juego, algo “positivo. No es fácil enlazar los procesos de recuperación de los jugadores con tantos partidos cada semana. Afortunadamente, en nuestro equipo arropan todos a todos”.

Por último, habló sobre la variación del sistema que realizó de cara al partido: “Al jugar ellos con Iago Aspas y Santi Mina iban a tener oportunidades de mano a mano ante los centrales, y queríamos restarles espacio con los tres centrales y tener más ventaja en las acciones abiertas”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement