Diego Martínez: "El Villarreal nos exigirá al máximo"

El Granada cerrará mañana una enorme primera vuelta ante el conjunto castellonense en `La Cerámica´

Fran Calvo  |  19 de enero de 2021
Diego Martínez, entrenador del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada tendrá mañana la oportunidad de sumar en Villarreal un nuevo registro histórico para el club, y es que, en caso de sumar un punto como mínimo, superaría la mejor primer primera vuelta en la máxima categoría de los casi 90 años de vida de la entidad nazarí. Y, a poco más de 24 horas para esa cita en el Estadio de `La Cerámica´, el técnico Diego Martínez atendió a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática.

La primera pregunta fue en relación a lo que el técnico contrario, Unai Emery, había comentado poco antes en su comparecencia, donde calificó al Granada de “rival directo”, algo a lo que Diego Martínez dijo que “tengo muy buena relación con Unai, porque tuve la oportunidad de trabajar con él en el Sevilla. Es una persona que dice lo que siente, así que le agradezco sus palabras”. “Y sí, coincido en que somos rivales directos, porque mañana nos enfrentamos directamente con él” sentenció en tono de guasa el gallego.

Bromas aparte, el entrenador rojiblanco se deshizo en elogios hacia el Villarreal: “Luchamos por objetivos muy distintos. Pienso que es uno de los mejores equipos de LaLiga, y Unai ha potenciado las virtudes que ya tenían años atrás. Y, a su vez, esas debilidades que podían tener las han contrarrestado. Un cuadro muy completo, con una plantilla muy amplia, y nos vamos a enfrentar ante un rival en mayúsculas, que nos exigirá lo mejor de nosotros”.

 

“Tendremos que estar preparados para cualquier tipo de partido. El Villarreal es un equipo diferente al del año pasado, muy completo y competitivo, y que nos exigirá cometer cero errores. Lo que si será es uno de los más bonitos de preparar” aseguró el preparador vigués.

Ante la circunstancia histórica, otra más, que podría vivir mañana el Granada, explicó que “competimos al máximo cada partido. En cuanto al número de puntos, tenemos la oportunidad de hacer la primera vuelta en la historia del club. Siempre que se consigue batir una marca de este tipo es algo fenomenal, pero lo que nos mueve es el presente, porque estamos teniendo muchísimo desgaste y exigencia. Estamos con mucha ilusión y muy vivos en las tres competiciones, así que queremos seguir en esa línea desde la humildad”.

Con respecto a las dudas de Víctor Díaz, Quini y Gonalons, deseó para los dos primeros que “por lo menos uno pueda estar en la convocatoria”, mientras que el mediocentro galo “sí estará de baja más tiempo por esa pequeña rotura”.

Sobre su relación con su homónimo en el banquillo mañana, “estoy muy agradecido a Unai por la confianza que depositó en nosotros. Fuimos cultivando una amistad desde las trincheras y el trabajo. Me llamó la atención la naturalidad con la que él incorporó a su staff a un entrenador muy joven, pero esa humildad habla ya no sólo de su nivel como técnico, sino como persona. Tengo muy claro que en estos momentos sigue siendo de la misma manera, y se dedica en cuerpo y alma a esta profesión. A partir de ahí, cada uno tenemos nuestros matices y características”, y añadió, también en tono irónico, “ojalá deje alguna Europa League para los demás”.

También habló del mercado invernal, donde aún no se han anunciado altas ni salidas, reconoció que “es cierto que necesitamos competencia y cooperación interna. Porque, tenemos que aliviar minutos de competición de jugadores y más a estar alturas de temporada. Fran Sánchez y la dirección deportiva están trabajando a tope, y nos gustaría disponer cuanto antes de las incorporaciones”.

Precisamente, en este mercado es más que probable la salida de Ramón Aeez, quien solicitó al club rescindir su contrato, aunque el técnico quiso echar balones fuera y no confirmó si el nigeriano estará o no en la lista para el choque ante el Villarreal: “No sé lo que pasará con Azeez, si estará convocado o no para el partido de mañana”.

Por último, acerca de la designación de Pizarro Gómez y De Burgos Bengoetxea para dirigir el encuentro, el primero desde el campo y el segundo desde el VAR, calca a los protagonistas del Granada – Barcelona de hace apenas semana y media. Aquel día estos dos colegiados dirigieron el partido a la inversa, y sus decisiones durante el primer tiempo fueron bastante polémicas. Sin embargo, Diego Martínez reiteró sus afirmaciones en cuanto a los colegiados: “No tengo nada que comentar al respecto. Confiamos siempre en el colectivo arbitral, y esperemos que mañana hagamos todos un gran trabajo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement