Diego Martínez: "Hace dos años estábamos en Segunda, no lo olvidemos"

El Granada visitará mañana Balaídos con la intención de volver a encontrarse con la victoria en LaLiga

Fran Calvo  |  28 de noviembre de 2020
Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta (GCF TV)
Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta (GCF TV)

El Granada CF, que acumula tres encuentros sin conocer el triunfo en el campeonato doméstico, afrontará mañana un muy complicado encuentro con la salida a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. El conjunto vigués ocupa el último puesto de la tabla y contará para la ocasión con un nuevo inquilino en su banquillo, Eduardo Coudet, tras la destitución de Óscar García. Su homónimo en el bando rojiblanco, Diego Martínez, atendió a los medios de comunicación hace unos minutos en la rueda de prensa previa al partido, realizada de forma telemática.

Sobre el partido de mañana, aseguró que “Será muy complejo ante un equipo con mucho talento de medio del campo en adelante, y jugadores que serían referencia en clubes con mayor nombre. Con lo que hemos podido intuir, esperamos mucha intensidad por parte de ellos”.

También, se refirió a la circunstancia en el banco rival, donde Eduardo Couret se estrenará: “Cuando llega un nuevo entrenador, es como empezar desde cero. El Celta siempre ha generado ocasiones de gol en todos los partidos, y el acierto y la eficacia serán fundamentales, y la tasa de error tendrá que ser cero”.

 

Con respecto a los suyos, “mentalmente, estamos motivados y, físicamente, lo sabremos cuando completemos esta tarde el último entrenamiento. El equipo está muy ilusionado y con la convicción de demostrar nuestra personalidad en Vigo”.

A pesar de las numerosas bajas que está sufriendo su equipo en las últimas semanas, el técnico gallego no quiere pensar en posibles fichajes navideños, y que “el mercado de invierno queda muy lejos. Esto es presente, el desgaste físico de los partidos está ahí, pero tenemos la ilusión de afrontar cada encuentro que jugamos en Primera”.

Acerca de la racha de la que viene, y que espera al Granada, enfrentándose mayoritariamente a entidades que pelearán en la zona media baja de la tabla, “son equipos con un potencial muy similar al nuestro, donde los partidos se determinan en detalles y que, al igual que nosotros, están luchando por una permanencia que se antoja muy complicada”.

“Al jugar tantos partidos, también hay más riesgos, pero es nuestra realidad. He escuchado a entrenadores del más alto nivel con los mejores equipos del mundo, y han comentado que el fútbol es diferente al que había antes. Tenemos que ir pasito a pasito, y el partido siguiente es el más importante” aseguró Diego Martínez.

En relación a la lesión de Ángel Montoro y un posible cambio en el esquema del centro del campo, el preparador rojiblanco afirmó que “más allá del sistema, el no poder contar con Montoro ya es muy negativo para nosotros. Pero, el equipo está rindiendo a un buen nivel y, durante los partidos intentamos manejar todas las alternativas. Evidentemente, salen jugadores de otro perfil, pero intentamos darles nuestra mayor confianza”.

De igual forma, habló de los jóvenes en su plantilla, quienes “en cuanto a implicación, conexión, actitud y compromiso, todos los jugadores tienen una nota de diez sobre diez, porque han abrazado los valores del equipo y los representan perfectamente”.

Hubo tiempo también para referirse a su no nominación al premio `The Best´ como mejor entrenador del año, aunque le restó importancia: “Soy hiposensible a lo externo e hipersensible a lo interno. Como profesionales, tenemos que estar al margen de todo ese tiovivo emocional”.

“Esta liga es totalmente diferente. Creo que el Granada es el único equipo de Primera que, desde la primera ronda de Europa League, estamos jugando cada semana. La situación del COVID-19, las condiciones para preparar cada partido, cumplir los protocolos de salud… Todo se hace mucho más complejo para los jugadores y el cuerpo técnico” comentó el entrenador nazarí.

“Hace dos años estábamos en Segunda División, no lo olvidemos, y esa es nuestra motivación” recalcó el vigués.

Por último, cerró la comparecencia hablando sobre la situación de Coronavirus que se vivió dentro de su equipo hace unas semanas, aprovechando para mandar un recado por todo lo que rodeó al choque frente a la Real Sociedad: “Me hubiese gustado competir en igualdad de condiciones en San Sebastián pero tenemos 37 partidos para cumplir nuestro objetivo, y lucharemos al máximo para conseguirlo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Darío Guerrero

El delantero del Granada CF no veía puerta desde el empate ante el Betis en 'Los Cármenes' del pasado 28 de septiembre

18/04/2024 | Darío Guerrero

Martín Hongla, Sergio Ruiz y Óscar Melendo se ejercitaron con total normalidad en la sesión previa al choque ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement