Diego Martínez: "Hay que tener paciencia con el equipo"

"Es un gran inconveniente cambiar el horario 48 horas antes", ha lamentado

Redacción  |  11 de septiembre de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRANADA CF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRANADA CF)

El Granada-Athletic finalmente se disputará el sábado a las 18:30 un cambio de horario que no ha gustado a Diego Martínez: “Sorprende que a menos de 48 horas no supiésemos cuándo íbamos a jugar. Condiciona planificación y estímulos de trabajo. Sería bueno para el fútbol que entre todos los entes se llegue a una solución que naturalice el desarrollo normal de los equipos profesionales, es un gran inconveniente cambiar el horario 48 horas antes”.

El Athletic será una gran piedra de toque para comenzar: “Es un equipo muy intenso, que tiene jugadores con un valor diferencial, llevan mucho tiempo jugando juntos, son intensos y es un partido que va a ser duro y difícil, para empezar tenemos un plato fuerte. El año pasado jugamos cuatro veces contra ellos, conocemos lo difícil que es, es un equipo duro y que vendrá con ganas de reivindicarse. Eso nos tiene que servir de motivación, sabemos que tenemos que hacer un encuentro casi perfecto para poder ganar”.

Durante la pretemporada, Diego Martínez ha apostado por un 4-3-3, un sistema al que podría darle continuidad: “Nos gusta siempre intentar crecer y mejorar manteniendo nuestro ADN y nuestra esencia, tenemos muy en cuenta el tipo de jugadores que tenemos, y entiendo que es una estructura que podemos añadir a nuestro repertorio, no quiere decir que vayamos a jugar así todo el año”, ha explicado el gallego.

 

“Quedan dos o tres fichajes”

También ha reconocido Diego Martínez lo que busca el club para terminar de completar el plantel: “Siempre tenemos que estar abiertos al mercado, quedan dos o tres salidas, Álex Martínez y Neyder van a salir, ellos ya lo saben, y dos o tres fichajes por hacer, es lo que tenemos pensado. Se está trabajando mucho y bien para confeccionar la plantilla cuanto antes, pero la situación es compleja”.

Diego Martínez ha lanzado un mensaje para los más impacientes: “Nos falta Carlos Fernández, estoy encantado con el equipo que tengo, pero estamos hablando de un jugador que el año pasado marcó diferencias. Tenemos que tener paciencia con los nuevos, con el equipo, hay que tener esa visión de proceso, mañana competiremos a la mejor versión actual, pero para nuestra mejor versión absoluta necesitaremos un tiempo”.

“Nuestro ADN no va a cambiar”

En su tercer año como técnico del Granada, Diego Martínez se enfrenta a nuevos retos: “No pienso en las dificultades, han sido años de muchas adversidades, y como eso siempre pasa en el fútbol estamos preparados para seguir creyendo en nosotros, en mantener la ilusión de afrontar tres competiciones como algo histórico, con la posibilidad de seguir compitiendo y seguir aumentando nuestro prestigio. Queremos disfrutar el momento y competir al máximo cada día, el pasito a pasito nos ha traído hasta aquí”.

“Prometer resultados es un acto de demagogía brutal, este equipo va a volver a mostrar su creencia y compromiso en valores como la humildad, el hambre y la ambición. Ojalá el acierto nos lleve a seguir ganando partido, ese tiene que ser nuestro estímulo. Nuestro ADN va a seguir siendo el mismo”.

Para finalizar, Diego Martínez ha sido claro con la situación de Rui Silva: “Es jugador del Granada, un gran profesional y una gran persona, nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Naturalidad y normalidad, lo veo como siempre, como uno más”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement