Diego Martínez: "He sido tremendamente feliz"

El técnico se despidió del Granada en una emotiva comparecencia de prensa

Fran Calvo  |  28 de mayo de 2021
Diego Martínez, durante la rueda de prensa de su despedida (GCF)
Diego Martínez, durante la rueda de prensa de su despedida (GCF)

Diego Martínez dio su última rueda de prensa en el ‘Nuevo Los Cármenes’, ya como ex entrenador del Granada. Unas horas después de oficializarse su marcha, el club convocó a los medios de comunicación para una comparecencia virtual extraordinaria, en la que también estuvieron presentes los capitanes de la primera plantilla, su cuerpo técnico, el representante institucional Pepe Macanás y el director deportivo Fran Sánchez. Además, la consejera Patricia Rodríguez se conectó a la misma de forma telemática.

En primer lugar, fue la consejera quien intervino, asegurando que “nos encantaría que continuara con nosotros” y lamentando que “ojalá esta rueda de prensa hubiera sido para anunciar su renovación”.

A continuación, Fran Sánchez y Pepe Macanás expresaron unas emotivas palabras hacia el entrenador, agradeciendo en todo instante su labor en el cuadro nazarí y poniendo en valor su comportamiento. El ex futbolista incluso habló con la garganta entre cortada y lágrimas en los ojos, reflejando, una vez más, el cariño que le procesa al mejor técnico de la historia del Granada.

 

Después de estas intervenciones llegó el turno más esperado, el de Diego Martínez. Antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación argumentó su proceso en la entidad nazarí, destacando el proceso de estos tres años, y también muy emocionado. El gallego tuvo que parar para coger aire y beber agua en varias ocasiones debido a la dificultad del momento. También quiso recalcar que “sólo he hablado con el Granada, no lo he hecho con ningún otro club”.

 
Diego Martínez se emocionó en varios momentos de su comparecencia ante los medios (GCF)
Diego Martínez se emocionó en varios momentos de su comparecencia ante los medios (GCF)

Ya respondiendo a las cuestiones de la prensa, argumentó en cuanto al proceso de su marcha que “he escuchado al club. No he pedido ni exigido nada, tampoco en el aspecto económico. Ayer comuniqué mi decisión, la cual es personal. Siento y entiendo que es lo mejor, lo que debo hacer. No ha habido detalles, y no hemos hablado ni de nombres ni de números”, añadiendo que “ahora mismo estoy sin equipo, es mi realidad. Pero, garantizo que no he hablado con nadie, ni antes ni ahora. Quién sabe lo que deparará el futuro”.

Sobre sus mejores momentos, destacó “el vínculo personal, la complicidad y la conexión. Sería injusto quedarme sólo con una”.

“He sido siempre muy claro. En estos cuatro días de reflexión he ponderado todas las opciones. Se tratan de reflexiones muy íntimas y, más allá del dolor de tomar otro camino, entiendo que es lo mejor para que el club siga creciendo como lo ha hecho en estos últimos años” afirmó.

Diego Martínez aseguró que, a lo largo de estas tres temporadas, “lo que más aprecio son los momentos que he compartido con mi cuerpo técnico, más allá de los resultados”.

En referencia a las sensaciones que deja con respecto al hombre que llegó en verano de 2018 comentó que “han pasado tres años. Tenemos el honor de ser el cuerpo técnico que más tiempo ha estado en el club de forma consecutiva. Hemos sido muy felices, tanto yo como mi familia”.

Habló también del legado que deja en Granada: “El tiempo lo dirá. Nos sentimos muy orgullosos, agradezco todas las muestras de cariño de la afición, y lo más importante es que los niños luzcan la rojiblanca horizontal, algo que ha sido fruto del gran trabajo de los jugadores”.

Confirmó que su despedida de los jugadores se produjo de la siguiente forma: “Los llevo evitando unos días, en el sentido del contacto personal, porque se me hubiera hecho más difícil analizarlo con objetividad. Los capitanes fueron los primeros en enterarse y en los próximos días enviaré un mensaje a todos. Antes de hacerse público, ellos lo sabían. Me dieron una sorpresa, estuvimos tomando algo después de la reunión de ayer, y aparecieron por el sitio donde estábamos. Son momentos únicos”.

Ahora, sólo piensa en “irme de vacaciones unos días, los necesito para recuperarme física y mentalmente con mi familia”.

Aseguró, además, que no se arrepiente de nada, ya que “cuando uno da lo mejor que tiene, no queda nada por hacer”.

Sobre su adiós a la afición, “lo que me hubiese gustado es poder decir en esta rueda de prensa es que toda la sociedad vuelve a hacer la vida normal que había antes de la pandemia. El proporcionar tanta felicidad a la gente en este momento hace mucho más especial el momento. Doy mi más profundo y sincero agradecimiento a todos los aficionados, hemos sido el cuerpo técnico más feliz del mundo”.

“A partir de ahora estaré apoyando como un granadinista más” aseguró.

No entró a valorar el hecho de ser el mejor entrenador de la historia del Granada, pero sí indicó que “el tiempo lo dirá. Si la gente escribe eso es porque el equipo ha logrado grandes resultados. Seguro que, en el futuro, vendrán otros jugadores y entrenadores que, ojalá, mejoren todo lo que hemos hecho nosotros y se apoyen en ello”.

Acerca de dejar las puertas abiertas a un posible regreso al Granada, “para mí esto es un hasta siempre y un hasta luego. Siempre estaré vinculado a este club, aunque no sea como entrenador”.

Por último, su adiós definitivo: “Gracias a todos, de corazón, ha sido un placer. Disculpad si hemos podido cometer algún error, fue sin mala intención. Hasta siempre”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca

24/09/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement