Diego Martínez: "Ojalá que el cansancio y la disponibilidad no sean un inconveniente para ganar el partido"
El preparador nazarí apuntó que el Athletic Club, rival de mañana, tiene actualmente un estado de confianza brillante
El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, no precisó cuáles serán las ausencias para el encuentro de mañana ante el Athletic Club tras la lista de doce lesionados que oficializó el club entre semana. “Aún queda un entrenamientos e intentaremos apurar al máximo. Quini ha podido hacer algunos entrenamientos con el equipo y tendrá que apurar para llegar al encuentro con el Athletic. El jueves volvemos a jugar y hay jugadores que no podrán estar por sanción. Tendremos que tenerlo en cuenta para intentar ganar mañana y también para no comprometer el estado de algunos futbolistas para el jueves”, señaló en la previa del encuentro liguero.
Sobre el rival de mañana, el técnico nazarí comentó que “tiene mucho mérito llegar dos años consecutivos a jugar la final de la Copa del Rey. Marcelino es uno de los mejores entrenadores nacional. El estado de confianza que tiene actualmente es brillante. Están bien organizados y le ponen mucho ritmo e intensidad al partido. Será un rival muy exigente”.
Cuestionado sobre el año que llevan los aficionados sin poder asistir a los estadios, Martínez Penas recordó que “quién nos iba a decir que íbamos a estar un año sin ir al fútbol, pero quién nos iba a decir que llegaríamos a los octavos de final de la Europa League o a los cuartos de la Copa del Rey. Todos lo hubiéramos firmado. Es un momento extraordinario y nos gustaría que la afición pudiera haber estado con nosotros, pero sabemos que lo están con el corazón”.
En referencia al estado de cansancio que puede tener el conjunto vasco tras haber jugado entre semana la eliminatoria copera ante el Levante, prórroga incluida, Diego Martínez sonrió y dijo que “nosotros tenemos una temporada de muchísima exigencia. Para nosotros era urgente que esta semana no tuviéramos partido. Me gustaría contar con un mayor número de efectivos para jugar en San Mamés. Lo más importante es el equipo podamos sacar nosotros y ojalá que el cansancio y la disponibilidad no sea un inconveniente para ganar el partido.
Antes de concluir la rueda de prensa, el entrenador del Granada CF quiso reflexionar sobre la sanción de casi 30.000 euros de la UEFA. “Hemos sido sancionado por el partido de Nápoles, pero es algo habitual. Las tarjetas amarillas siempre acarrean una sanción económica, aunque la cuantía es diferente. Es cierto que nos retrasamos de forma inconsciente para salir a la segunda parte con la charla para reorganizar al equipo. Al propio Nápoles y al Barcelona los sancionaron igual hace un año en Champions por retrasarse en salir al campo en el mismo estadio. Es algo que suele ocurrir. La foto histórica es de un valor incalculable. Lo único que me arrepiento es que algunos jugadores no pudieron bajar a hacérsela por temas de protocolo. No hemos hecho nada que no hayan hecho otros equipos. Me siento orgulloso de esa foto”, concluyó.
@JPalmaGR
El tenista granadino, sufrió una un virus estomacal y no pudo acabar el partido anye Pablo Llamas
Los de Manolo Torres han puesto rumbo este jueves a la localidad manchega