Diego Martínez: "Percibimos ilusión por empezar"

El entrenador del Granada CF resta presión: "Siempre hemos pensando en el siguiente partido"

Redacción  |  11 de junio de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

La reanudación ya es una realidad, y el Granada se ha preparado de la mejor forma posible para poder competir: “Nadie puede prometer resultados, pero podemos garantizar prepararnos al máximo y eso hemos hecho. Estoy contento con la actitud de todos los jugadores, nos hemos preparado a conciencia, dentro de las circunstancias hemos hecho una buena preparación”.

En esta nueva normalidad, la posibilidad de hacer cinco cambios será una de las grandes novedades, un factor al que el gallego le ha restado relevancia: Se ha hablado más de lo que puede llegar a ser. Estamos muy pendientes, lo puedes utilizar o no, es algo positivo, intentaremos aprovecharla para favorecer nuestro rendimiento y, como toda innovación, iremos aprendiendo a utilizarlo mejor a lo largo de los partidos”, argumenta.

“Siempre hemos pensado en el próximo partido”

 

Diego Martínez ha percibido a sus jugadores listos para volver a la acción: “Nos caracterizamos por máximo compromiso y una gran actitud, esa ha sido la tónica general. Percibimos ilusión por empezar, como equipo, si no nos preparamos al máximo, no es que no podamos ganar, es que no podemos competir. Nuestras posibilidad como equipo pasan por intentar estar al máximo de concentración en lo táctico y el lo físico para poder competir, y es algo que ha conseguido el Granada”.

El conjunto rojiblanco está por méritos propios en la lucha por una plaza europea, algo que no cambia el discurso del técnico vigués: “Somos un equipo que nos ha costado mucho llegar a Primera, siempre hemos pensado en el próximo partido, máxima ambición por ganar los siguientes tres puntos. Vamos a pensar en el siguiente partido, si algo nos ha traído hasta aquí es ser coherentes con nuestra realidad, tenemos que dar el máximo y acumular el máximo número de puntos. No nos distraigamos con cosas que ahora mismo no tienen mucho que ver con nosotros”.

“Lo más importante es activar nuestra identidad”

El Getafe será una dura prueba para comprobar el nivel del Granada: “Hay que centrarse en las dos cosas, lo más importante siempre somos nosotros como equipo, activar nuestra identidad, teniendo en cuenta al rival, es algo que siempre hemos hecho. Es un rival que lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador, muy reconocible, intenso, europeo, un equipo como nosotros”.

La marcha de Vadillo parece que será una realidad cuando termine la temporada, aunque Diego Martínez lo vive con normalidad: “Si algo ha demostrado es el máximo compromiso. Siempre valoro la actitud y el compromiso de los jugadores. Hemos vivido otras situaciones similares de futbolistas que podían salir, no es algo que me preocupa. Confiamos en él y en todos”, asegura el entrenador rojiblanco.

Con alguna semana de ventaja, en la Liga alemana se ha podido comprobar que la condición de local ha perdido importancia: “No soy mucho de comparar, y menos cuando hay pocos partidos, la Bundesliga es diferente a la Liga española y hay pocos partidos para poder establecer patrones. Lo que sí quiero es que sean buenos datos para el Granada”.

“Tenemos que adaptarnos a jugar sin público”

El Granada ha completado, a diferencia del resto de rivales, un stage en Marbella, algo que para Diego Martínez no va a ser determinante: “Marcar la diferencia la marca Messi y Cristiano Ronaldo. Si nos hemos ido de concentración es para prepararnos a nuestro máximo, no creo que sea un factor diferencial”.

Jugar sin afición en la grada será otro de los factores a los que aclimatarse: “Secretos hay pocos en Primera, hay muchas cámaras, programas que nos sacan todo, forma parte del formato espectáculo. Intentaremos adaptarnos, todos queremos jugar con público, forma parte del espectáculo, pero como no va a poder ser tenemos que adaptarnos”.

El Getafe llega a Los Cármenes con bajas importantes, aunque el Granada tampoco podrá contar con Puertas o Montoro: “Es lo que tenemos, a los dos entrenadores nos hubiese encantado contar con ellos, jugarán otros que tienen muchas ganas de jugar, a partir de ahí a competir”.

Con el Getafe arranca un carrusel de cuatro encuentros en once días, en los que el Granada será de los equipos con menos descanso: “Nos adaptamos y lo aceptamos, a lo largo de las once jornadas se irá equiparando”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/03/2026 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán destaca el acierto en los tiros libres para asegurar el triunfo en un final apretado

28/03/2026 | Julio Piñero

El equipo rojinegro firma un partido muy serio, aunque sufre un poco al final tras desperdiciar una renta de diecisiete puntos

Advertisement