Diego Martínez: "Solo existe el partido siguiente"
El técnico rojiblanco destacó que los tres puntos de mañana "garantizarían la permanencia"
El Granada CF afrontará mañana un encuentro en casa del Valladolid en mitad del descanso europeo de la eliminatoria ante el Manchester United. El conjunto rojiblanco viajará hasta el `José Zorrilla´ con el objetivo de lograr su primer triunfo a domicilio en liga de este 2021 y, de esa forma, dejar prácticamente sellada su permanencia en la máxima categoría un año más. Antes de emprender el desplazamiento hacia tierras pucelanas, Diego Martínez atendió a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática.
En primer lugar, habló del estado de Domingos Duarte tras la lesión que sufrió el jueves, y confirmó que “estará fuera durante un tiempo por una lesión en el ligamento lateral de la rodilla, aunque parece ser menos de lo que esperábamos” y añadió después, en cuanto al tiempo de baja, que “haremos lo posible y lo imposible para que pueda estar antes de que termine la temporada, pero no lo sabemos”.
Aseguró que, en estos momentos del curso, las sanciones son “de mucha fatiga y cansancio” y se centró en tres hombres que volvieron al terreno de juego en el compromiso europeo: “A Luis Suárez y Foulquier les vino bien saltar al campo por estímulo en sus readaptaciones, y en cuanto a Carlos Neva, que jugó más minutos, tendremos que esperar a mañana”.
“Nuestro objetivo siempre es ganar, así lo llevamos intentando estos ocho meses de competición. El balance general es tan bueno que el partido de mañana, sabiendo que será de máxima exigencia, si vencemos nos pondremos con 39 puntos. Esa cifra nos puede garantizar un año más en Primera División” señaló el técnico.
Además, destacó que “estamos en el tramo final de la temporada, todos los equipos estamos a un gran nivel y nos jugamos la vida”.
El preparador vigués afirmó que “sólo existe el partido siguiente. Puedo decirlo más veces, pero no más claro. A final de temporada puedo garantizar que nos habremos dejado el alma, y así también lo haremos mañana. Todos queremos pasar eliminatorias, evidentemente, pero las circunstancias son las que son y tendremos que competir hasta donde nos dé y hasta donde podamos”.
“Llevamos 48 partidos a nuestras espaldas y da igual cómo tengamos la reserva. Hay que competir, tratar de sacar el máximo de números posibles, y yo confío en mis jugadores. Sabemos que nuestras circunstancias son muy particulares porque la temporada está siendo dura, exigente y fatigada, pero al mismo tiempo está siendo ilusionante, bonita y preciosa” recalcó Diego Martínez.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca