Diego Martínez: "Todo puede suceder"

El técnico no quiere pensar más allá del encuentro de mañana y continúa sin ver favorito en la eliminatoria al Granada

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL A BUDAPEST  |  17 de marzo de 2021
Diego Martínez, durante la comparecencia de prensa previa al partido de mañana ante el Molde (FRAN CALVO)
Diego Martínez, durante la comparecencia de prensa previa al partido de mañana ante el Molde (FRAN CALVO)

El Granada CF afronta a estas horas una de las previas más importantes de toda su historia. Mañana, a estas horas, el conjunto rojiblanco se medirá al Molde en busca de una plaza en cuartos de Europa League, una ronda que los hombres de Diego Martínez tienen muy a tiro después del 2-0 de la ida en el `Nuevo Los Cármenes´. Precisamente, el técnico gallego habló hace unos minutos, junto a Yangel Herrera, acerca de las impresiones que tenía impregnadas de cara a un momento único en los 90 años de vida del club. En la sala de prensa del `Puskás Aréna´ comparecieron ambos justo antes de la sesión que el equipo realizó sobre el césped del feudo húngaro.

El técnico comenzó hablando de la situación de bajas que afronta su equipo, sobre todo en la zona de los laterales: “Bendito problema sea solucionar sudokus en octavos de final de Europa League y 36 puntos en liga. Intentaremos encontrar soluciones manteniendo nuestra identidad. Uno, como entrenador, cuando tiene la oportunidad de dirigir a este extraordinario grupo de jugadores hace que se sienta feliz, con confianza, disfrutando el momento y sabiendo que será muy feliz”.

Con respecto al desplazamiento hacia Hungría, cuando el Molde también estaba realizando su preparación en territorio español, “estar en Budapest es un tremendo orgullo para todos, y más en la altura de competición que estamos. Fuimos muy ilusionados a Albania, en aquel primer partido de clasificación, y el hecho de estar aquí resta importancia a cualquier otra circunstancia”.

 

También especificó sobre el estado de forma de algunos jugadores que llegan muy justos a la cita de mañana, aunque “falta un entrenamiento, por lo que no quiero dar ninguna sentencia de que será así. Pero, somos optimistas con Vallejo, Eteki, Machís y Kenedy”.

“Esto son octavos de final de Europa League. Será muy difícil y la eliminatoria estará muy abierta. Tenemos la máxima confianza hacia nosotros, pero el máximo respeto hacia el resto de rivales. Necesitaremos el acierto que tuvimos en la ida” afirmó el preparador vigués.

En relación a una pregunta a Yangel Herrera sobre su posible continuidad en la entidad nazarí, el entrenador granadinista prefirió responder el mismo: “Hoy no es día de hablar de futuro. Su ejemplo de compromiso es brutal y si estamos aquí es gracias en gran medida a su rendimiento. En la cabeza sólo hay Molde, Molde y Molde”.

Diego Martínez argumentó que “tengo mucha experiencia a lo largo de mi carrera, y siempre en este tipo de eliminatorias todo puede suceder. A quien tiene que erizársele la piel es al aficionado, que mañana se pongan la camiseta rojiblanca horizontal y que nosotros en el campo podamos alcanzar nuestra mejor versión”.

“Los que salgan tienen el compromiso y la generosidad para cubrir las necesidades del equipo” destacó el técnico.

Explicó, en referencia a los hombres que han formado la expedición a Budapest, que “hemos elegido a los 19 jugadores que pensábamos que completaban mejor la convocatoria. Foulquier, Luis Suárez y Pepe siguen recuperándose. Pero, han viajado incluso futbolistas que no estaban inscritos en UEFA”.

“Puertas me lleva preguntando toda la semana por qué Yangel Herrera jugó el otro día unos minutos como lateral. No sé el motivo…” bromeó e ironizó Diego Martínez.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2025 | Darío Guerrero

Los de Manolo Torres han puesto rumbo este jueves a la localidad manchega

25/09/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement